¿Quién se esconde detrás de Supermercados Aldi?

 

La conocida revista Forbes, que de forma anual clasifica a los hombres y mujeres más ricos del mundo, ha tenido un reto durante los últimos tiempos; no encontraba por ningún lado a los hermanos alemanes Theo Albrecht (fallecido en el año 2010) y Karl (entre las 20 mayores fortunas del planeta) que son conocidos en todo el mundo por ser los fundadores de la cadena de supermercados Aldi.

Estos multimillonarios responsables de crear un imperio a partir de una tienda de ultramarinos, que fue fundada en por su madre en Essen en el año 1913, se encuentran rodeadores de una halo de misterio y silencia desde el año 1971 ¿Por qué? Este año marcó un antes y un después en la vida de los hermanos, ya que Theo fue secuestrado durante 17 días y tuvo que pagar un rescate de cerca de 3,5 millones de euros actuales.

Un misterio resuelto

La bruma de misterio que rodeada a los hermanos creadores de Aldi se vio disuelta cuando uno de sus más altos ejecutivos lanzó al mercado el libro titulado ‘Los 11 secretos del éxito de Aldi’, en esta obra Dieter Brandes desvela que los hermanos nos son tan herméticos como se presentan a la prensa. Este directivo cuenta que los hermanos son totalmente normales y eran muy simpáticos con él. No hay que olvidar que este directivo les ayudaba a dirigir una cadena de supermercados que dispone de más de 7.800 tiendas entre Europa y EE.UU y factura más de 38.000 millones anuales.

Aldi en España

El gigante de la distribución alemana se encuentra en España entre las superficies más baratas para comprar, según los datos facilitados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que realizó una comparación de precios de 310 supermercados físicos y online.

Alcampo se situó como la superficie de Gran Distribución más barata en España, aumentado la ventaja que poseía con sus rivales, entre los que destaca Aldi. La cadena alemana se encuentra en la cuarta posición de este ranking después de la ya mencionada Alcampo, Gadis, Gadis Hiper y Lidl.

No obstante sigue siendo más barata que superficies tan conocidas como Carrefour, DIA o Mercadona. Gracias a su estrategia de precios ha conseguido situarse por encima de Carrefour, uno de sus grandes competidores a nivel internacional, y de una de las superficies de la Gran Distribución líderes en España, Mercadona.

Noticias Relacionadas

Alcampo se sitúa como la cadena más barata de España según la OCU

Supermercados online

Mercadona y DIA ascienden en la Global Powers of Retailing

2 comments

  1. Victor dice:

    Alguien sabria conoce como se llama la empresa que gestiona el marketing promoción diseño de las revistas catalogos de alimentacion de los supermercados Aldi, gracias

  2. MAnuel dice:

    Alguien sabria conoce como se llama la empresa que gestiona el marketing promoción diseño de las revistas catalogos de alimentacion de los supermercados Aldi, gracias

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend