¿Qué son los millennials?

 

Las generaciones han sido etiquetadas con diferentes nombres después de que terminara la segunda guerra mundial. Esto se debe a que han existido eventos históricos que han marcado la forma de comportarse e interactuar de cada grupo generacional.

La generación X, los baby boomers son los primeros grupos en ser diferenciados de esta forma. Actualmente son los millennials quienes continúan ostentando el protagonismo. Como generación han sido polémicos o tal vez incomprendidos.

Marketing4Food te habla los jóvenes milenio o generación Y para que sepas que los distingue y por qué están influyendo en muchos cambios que vive actualmente la sociedad. Especialmente en lo relacionado a las tecnologías digitales.

Los millennials

Esta generación ha recibido varios nombres por sus críticos y estudiosos. Hay quienes los llaman los hijos de los babys boom, otros la generación Y, la generación Peter Pan, etc. Los más pesimistas los llaman la generación Smarth Phone e incluso generación pérdida por calificarlos como la generación superficial, vaga y consumista. Pero gracias a dios, únicamente se trata de una opinión de los sociólogos más pesimistas.

La etiqueta que más ha quedado es millennials o jóvenes milenio. Son definidos de esta manera ya que su adultez llegó junto con el cambio de milenio. El cambio de siglo fue un momento de prosperidad económica, antes de las crisis sufridas en la primera década del milenio.

Hay quienes prefieren establecer como parámetro el año de nacimiento de estos jóvenes, en este punto hay diferencias entre las investigaciones. Aun así podemos tomar el rango de 1980 y 1996.

Características de los millenials

Lo principal de estos jóvenes es la facilidad para entender y dominar las tecnologías digitales. Son jóvenes hiperconectados, informados y exigentes a la hora de seleccionar contenidos.

Poseen un alto nivel educativo por lo que son emprendedores, se destacan por querer materializar sus propias ideas y su búsqueda de conocimiento es constante.

Los Millenials en lo laboral.

Dado su interés por mantenerse actualizado en sus áreas de conocimiento, las empresas quieren tener su talento dentro de equipo de trabajo. Ahora bien, las empresas deben de tener claro que los millennials esperan tener el reconocimiento debido por sus funciones y no por años de servicio. Además ellos prefieren el trabajo desde casa o con horarios flexibles.

El joven Millenial evita los trabajos indeseados, ya que ve el trabajo como un medio de crecimiento y no un fin, como lo fue para generaciones anteriores. Es por esto que su estabilidad laboral puede llegar un poco tardía.

Estos jóvenes pueden ser excelente líderes, ya que suelen ser coherentes entre lo que dicen y hacen. Legitiman sus acciones por lo que se ganan el respeto de sus compañeros. Cuando trabajan en equipo comparten el conocimiento, delegan responsabilidades y escuchan a sus compañeros.

La generación “perdida” reconocen la labor del equipo, expresa su opinión y desacuerdo en el marco del respeto y promueven la autonomía de sus compañeros en el logro de los objetivos.

Los millennials en lo personal

Estos jóvenes tienen una visión individual del mundo. De aquí su necesidad de destacarse y su búsqueda del reconocimiento a través del uso de estrategias comunes a todos, como las redes sociales y la generación de contenidos.

En sus relaciones familiares se les conoce mantener la cercanía con sus padres y estar pendientes de ellos. Muchos millennials permanecen conviviendo con sus padres en edad adulta, hecho atribuido a las dificultades financieras.

Los millennials son tolerantes y tienen conciencia social, aceptan sus preferencias sexuales y respetan las ajenas.

Las generaciones muestran la visión del mundo como respuesta a serie de eventos sociales y culturales. Los millennials han influido en el marketing de las marcas, pues su preferencia por los medios digitales, su valoración de la experiencia personalizada y alto consumo de contenidos ha llevado a la transformación de las comunicaciones.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend