¿Qué mercados son prioritarios para la industria de alimentación y bebidas?

 

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha realizado el estudio ‘Análisis de los Mercados Prioritarios para la Exportación’ y ha resaltado a China y Hong Kong, así como los principales países del sudeste asiático, Estados Unidos, Reino Unido y Japón como los países prioritarios para la exportación de este sector.

Las exportaciones de esta industria superaron los 24.000 millones de euros durante el año 2014, lo que se traduce en un aumento anual del 5,9%. Este crecimiento viene a consolidar a la industria española de alimentación y de bebidas como el sector industrial más importante para la recuperación económica.

La importancia de Asia

El estudio resalta la importancia que tienen China y Hong Kong como objetivos primordiales para las exportaciones del sector de alimentación y las bebidas, esto es debido al crecimiento gradual que tiene este mercado. Al observar de forma detenida los datos, se puede comprobar que China se sitúa como el tercer destino de las exportaciones españolas y registra una de las tasas más elevadas de crecimiento; durante los últimos cinco años las exportaciones a China han crecido un 23%.

La unión entre China y Hong Kong es un mercado que ofrece una oportunidad única a este sector y que cuenta con unas expectativas de futuro para el sector cárnico, el del pescado, el del aceite y especialmente el del vino.

Estados Unidos y Europa

El tercer de los mercados que deberías de ser prioritarios para las empresas españoles del sector es Estados Unidos, que es el primer destino de las exportaciones de España con unas cifra de ventas que alcanzan los 1.184 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 12% durante los últimos cinco años. Especialmente destacables con los productos como el vino, el aceite y las conservas vegetales.

El Reino Unido se sitúa como el quinto socio comercial para la industria de la alimentación y bebidas gracias a los 1.630 millones de euros en ventas que provienen de la exportación. Este crecimiento exponencial del 9% durante los últimos tiempos es debido al auge y la importancia que tiene la gastronomía española en este país.

Noticias Relacionadas

FIAB, Cajamar e Ivie firman un convenio de colaboración para mejorar la competitividad

FIAB, CONFECARNE y la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados han creado un Procedimiento para controlar el origen de la carne

FIAB recibe un reconocimiento a la Innovación en Alimentación y Salud

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend