¿Qué españoles compran más a través de Internet?

 

Los residentes en Extremadura son los internautas que más compras en el ámbito online realizan en España, según se ha podido comprobar en el primer Observatorio sobre hábitos en ecommerce que se encuentra elaborado por Trusted Shops en colaboración con Alpha Research.

Al observar los datos de forma concreta se puede apreciar que un 9,2% de los encuestados asegura realizar compras online más de una vez a la semana, frente a la media española que se sitúa en el 4,7%. Por detrás de Extremadura, se sitúan los ciudadanos andaluces con un 7,7% y los cántabros, con un 6,8%.

Este mismo informa también señala que los productos más demandados a través de Internet por los consumidores de Extremadura son aquellos relacionados con la moda en un 60%, seguido por la tecnología con un 53,8% y los viajes con un 49,2%. El sector de la alimentación todavía se encuentra muy lejos de los primeros lugares con sólo un 12,3% de los usuarios.

Seguridad

El aspecto más importante para los usuarios a la hora de seleccionar una tienda online es el de la seguridad de la compra con un 92,3%, por encima del precio del producto con un 89,2% y el derecho a devolución con un 87,7%. El aspecto que los encuestados tienen menos en cuenta son las recomendaciones de amigos o de familiares con un 61,2%.

Otro de los criterios analizados en el informe es la importancia que los encuestados dan a la presencia de sellos de confianza. El 81,5% de los usuarios prefiere comprar en una tienda online acreditada por un sello de confianza.

De esta forma el 78,5% afirma que se trata de un aspecto muy importante a la hora de elegir una tienda online, frente al 3,1% que no lo considera tan relevante. El principal contratiempo con el que se han encontrado los compradores ha sido el incumplimiento del tiempo de entrega prometido (57,5%).

Noticias Relacionadas

El Corte Inglés amplía su servicio de entrega rápida a 37 ciudades

Aumentan el gasto en el ámbito Ecommerce

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend