¿Qué es la Asociación de Restaurantes Sostenibles?

 

 

Aquello que se ha dado en llamar sostenibilidad no sólo constituye una parte indispensable de la imagen corporativa de una marca, de su estrategia comercial. Cada día son más las empresas e instituciones que se adhieren al carro de la sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente.

Hace tiempo que el sector de la hostelería se percató de que la sostenibilidad es una buena estrategia para atraer clientes. Quizá esta sea una de las razones que impulsaron el nacimiento, hace apenas tres años, de la Asociación de Restaurantes Sostenibles (SRA), una organización creada con el objetivo de reconocer, de manera pública, la labor de los restaurantes que aplican las políticas de sostenibilidad y respeto hacia el medio ambiente en su labor diaria.

Labores de la SRA

Pero la Asociación de Restaurantes Sostenibles no sólo reconoce el buen hacer de los restaurantes, sino que además los anima a aplicar políticas corporativas respetuosas con el medio, por un lado, e invita a los comensales a tomar conciencia de sus capacidades para cambiar y mejorar el entorno que les rodea, por otro. Así, la SRA aconseja a los gerentes de restaurantes acerca de una gestión de recursos más eficiente, y los invita a utilizar los recursos que el entorno del negocio ofrece. Cabe preguntarse cómo evalúa la SRA la sostenibilidad de un negocio.

Evaluando la sostenibilidad

La SRA evalúa a los restaurantes en eso de la sostenibilidad con el mismo método que utiliza la Guía Michelin: Esta asociación puntúa a los locales, gracias a un método de calificación independiente, con una, dos o tres ‘estrellas de sostenibilidad’. La puntuación que se otorgue depende de catorce factores que son analizados y tenidos en cuenta por la SRA, como el bienestar animal, la gestión de recursos y residuos, la utilización de publicidad responsable o la eficiencia energética entre otros.

La Sustainable Restaurant Association (SRA) también ofrece a los comensales y consumidores en general un buscador de restaurantes sostenibles, así como su particular lista de los cincuenta mejores restaurantes sostenibles del Mundo.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend