¿Qué cadena de gran distribución será la escogida por Rakuten en España?

 

Los rumores acerca de Rakuten y su posible relación con superficies de gran consumo que operan en España continúan protagonizando titulares, pero ahora los rumores ya no se refieren a la veracidad o falsedad de tales negociaciones, sino a los nombres de las superficies. Por el momento ya se ha confirmado que esta firma japonesa de comercio electrónico tiene prevista la creación de un centro logístico en Madrid o alrededores para el próximo año, y también que mantiene negociaciones con tres de las cadenas de supermercados más conocidas en España con el fin de incorporar una a su centro comercial online.

Rakuten, el e-commerce líder en el país del sol naciente que compite por la cuota de mercado contra Amazon, cumplirá en apenas unas semanas su primera año de existencia en España. Con 1,7 millones de productos procedentes de 600 comercios españoles -la mayoría PYMES-, Rakuten ha conseguido crecer a un ritmo mensual que ronda el 30% y el 40%, superando así todas las expectativas, tal y como ha señalado a Agencia EFE Marc Vicente, consejero delegado de la compañía en España. Ahora, la compañía ha confirmado que se encuentra en negociaciones con tres cadenas líderes, cuyos nombres se desconocen, con el fin de abrir un supermercado.

Estrategia comunicativa

En la actualidad sólo el 6% de la población española conoce la existencia de Rakuten. La firma japonesa ha tenido en cuenta este y otros obstáculos para diseñar su campaña de comunicación y marketing en España, por ello realizará una inversión importante que abarca desde publicidad y estrategias para aumentar la notoriedad de marca (anuncios de televisión) hasta la incorporación, si hiciera falta, de grandes compañías a su centro comercial online para poder ofrecer así precios más competitivos a los clientes.

De cualquier forma, y tal y como ha señalado Marc Vicente, la seña de identidad de Rakuten en España continuará siendo el comercio local “que todavía no trabaja con el entorno digital porque no tiene recursos ni conocimientos”. Con estas medidas, Rakuten no sólo podría arrebatar cuota de mercado a Amazon, sino que además podría llegar a liderar el sector del comercio electrónico en España en apenas cinco años.

Rakuten vs Amazon

España ha sido el último país al que ha llegado Rakuten, que ya opera en más de treinta y cinco países encabezados por Japón, que llega a alcanzar los 250 millones de dólares de facturación diaria. La firma japonesa ha optado por aterrizar en España sin socios, una decisión que Rakuten sólo ha tomado de cara al mercado español. El crecimiento está siendo tan rápido e inesperado que se prevé que en breve Rakuten en España alcance las cifras altas de países como Alemania.

¿Derrotará Rakuten a Amazon en la zona mediterránea?

Noticias relacionadas

Rakuten adelanta las tendencias del e-commerce durante el 2014

Rakuten desembarca en España

Amazon Fresh en Alemania

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend