La publicidad directa, el medio más elegido por la población

publicidad-directa

 

Según el I Estudio de Publicidad Directa en España, producido por Kantar TNS para Geobuzón (una empresa que está especializada en buzoneo inteligente), la publicidad directa está situada en el segundo puesto en cuanto a lo que a cobertura se refiere. Solamente la supera la televisión (92% frente al 95%) y logrando alcanzar a los públicos de todas las marcas en España. Tanto que es el medio que la gente más recuerda (6.479 marcas citadas frente a 5.476).

En este estudio han sido realizadas más de 1.000 encuestas entre los meses de enero y febrero de este año 2018, así se ha llegado a la conclusión de que dejar la publicidad en el buzón es el medio publicitario que según los españoles acaba siendo más útil para obtener información sobre las marcas.

Dejando las preferencias a un lado, este estudio de Geobuzón señala que casi la mitad de la población (seis de cada diez españoles) piensa que la publicidad es importante y necesaria, afirmando que les gusta recibirla. Lo cual es bastante favorable para las marcas.

Además, en el estudio también se comenta que la periodicidad del reparto de folletos y catálogos es un elemento fundamental en el recuerdo de la marca. La marca con un recuerdo mayor de publicidad directa es Carrefour, que es seguida a distancia por Lidl y Dia, siendo estos seguidos por: Ikea, Telepizza, Media Markt, El Corte Inglés y Alcampo. Mientras que Carrefour y Telepizza permanecen en balance en su nivel de recuerdo a lo largo del año, Ikea logra su mayor cuota de recuerdo de marca en Septiembre, el mes preparado para el reparto de su catálogo.

Lo que nos lleva a obtener los datos de que el 70% de la población recibe publicidad de manera semanal, el 84% considera relevante y apropiada la publicidad que reciben en su buzón y otro 84% declara que los hojea o los lee con atención.

La publicidad directa facilita y motiva la compra

Los panfletos y catálogos se han convertido en el medio con una mejor valoración en cuanto a la utilidad de su información, pasando por delante incluso de la televisión, periódicos, revistas y los medios online. La confianza puesta en ellos es tan alta que se ha posicionado como el medio menos molesto para la población, con un 98%.

Una de las características que más ha sido destacada por los encuestados es que el buzoneo motiva y hace más fácil la compra porque un 60% de ellos los mantiene y un 40% recalca su capacidad para exponer nuevos productos, puntos de venta o servicios. Uno de los efectos más señalados de esta publicidad directa es el conocido drive to web: mostrando que un 44% de los participantes en la encuesta se han informado en Internet justo después de hojear un folleto.

A la hora de recibir este buzoneo o publicidad directa, se han dividido los porcentajes en sectores: alimentación (63%), tecnología (42%), siendo estos los preferidos; decoración un (31%), bricolaje un (30%) y moda un (29%).

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend