Profesionales de ICEX, Alibaba y Solostocks muestran cómo se exporta online

 

‘Cómo vender en el exterior a través de mercados electrónicos’ ha sido el nombre con el que ICEX España Exportación e Inversiones ha bautizado el seminario que se impartió ayer, día 28 de abril. La finalidad de este seminario no ha sido otra que dar a conocer a los asistentes las diversas formas que existen para aprovechar las herramientas que el canal online brinda a las empresas españolas a la hora de exportar.

A través del proyecto eMarket Services para el fomento de la internacionalización a través de e-commerce, el ICEX ha organizado ‘Cómo vender en el exterior a través de mercados electrónicos’, un seminario gratuito que se impartió ayer en Madrid y que pudo seguirse en directo a través de la red. Cómo funcionan las plataformas de comercio electrónico, qué tipos existen, cómo optimizar un e-commerce para sacarle el máximo número de conversiones, o qué tipo de categorías son las más demandadas son algunos de los aspectos que se trataron a lo largo de la jornada de ayer de la mano de profesionales de la talla de Wei Duan, directora de Marketing y Desarrollo de Negocio Internacional EMEA de Alibaba Group; Eric Shin, que también desarrolla su trabajo en esta plataforma china; Luís Carbajo, CEO de Solostocks; o Manuel Camacho, responsable de marketing de la misma compañía.

Un mercado con futuro

El comercio electrónico cree de manera vertiginosa en todo el planeta. Según se desprende del informe 2015 Global Retail ECommerce Index, elaborado por la consultora AT Kerney, ya se facturan en ventas directas –comercio B2C- más de 840.000 millones de dólares. Esta cifra asciende cuando se habla de comercio entre profesionales -comercio B2B-, y se pronostica que dentro de cinco años este tipo de negocio alcanzará los 6,7 billones de dólares de facturación.

En este sentido, el consejero delegado del ICEX, Francisco Javier Garzón, hizo referencia durante su intervención al interés que el organismo al que representa tiene por abrir nuevos canales de venta para las empresas españolas, ya que sólo para 2016 se esperan unas cifras de facturación que rondan los 11.000 millones de euros.

eMarket Services

Bajo el nombre eMarket Services se halla uno de los proyectos del ICEX cuya función consiste en brindar a las empresas servicios y herramientas que contribuyan a implementar y mejorar la exportación online. Este proyecto se basa en la puesta a disposición de las empresas de un manual que muestra cómo acceder a los mercados electrónicos y que contiene, entre otras informaciones, un directorio internacional de casi novecientas plataformas caracterizadas por su transparencia y calidad.

Noticias relacionadas

Rakuten señala que el comercio electrónico en España crece de manera imparable

Twitter planea entrar en el comercio electrónico

Estudio sobre Comercio Electrónico B2C Edición 2013: El e-commerce continúa creciendo

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend