Primo Smallgoods se inspira en ‘American Beauty’ para anunciar su beicon

 

 

El cine ha inspirado muchos anuncios o campañas publicitarias; el último spot que está triunfando en la red y que está basado en una laureada escena cinematográfica es el que ha lanzado la marca especializada en productos cárnicos más famosa de Australia, Primo Smallgoods.

Con el objetivo de promocionar su beicon, los creativos publicitarios de la marca de fiambres por excelencia del hemisferio sur se han inspirado en una de las escenas del cine más famosas de los últimos años, la de los pétalos de rosa cayendo sobre una de las protagonistas de ‘American Beauty’. Con el anuncio, Primo Smallgoods ha pretendido rendir homenaje a la oscarizada película de una manera simpática y atrevida, con una parodia que invita al consumidor a disfrutar de una manera diferente de su beicon.

El anuncio

Con una duración de unos treinta segundos y una fotografía excepcional que trae reminiscencias del film que lo ha inspirado (no en vano, ‘American Beauty’ se llevó el Oscar, el British Society of Cinematographers y el BAFTA a la mejor fotografía), el anuncio otorga un protagonismo singular a las rodajas de beicon que caen lentamente mientras suena la banda sonora original de la reconocida película.

Emulando la escena de ‘American Beauty’, a continuación aparece una persona, pero esta vez no es una preciosa chica desnuda, sino un hombre desnudo que muestra su estado de felicidad a la cámara, un estado de felicidad causado por las lonchas de beicon que le están cayendo y que visten su cuerpo. Esas imágenes oníricas desaparecen de la pantalla para mostrar al final del spot que ese hombre está disfrutando de un bocadillo delicioso que lo lleva a imaginar un estado placentero.

Esta campaña de Primo Smallgoods ha sido creada por la agencia Ogilvy, que la ha bautizado como ‘Good Morning Bacon’. Además del anuncio publicitario, la campaña cuenta con otra serie de acciones, como promociones en el punto de venta o marketing online.

¿Comerías beicon después de ver el anuncio?

Noticias relacionadas

Kantar Worldpanel: las campañas más vistas en televisión son las que más venden

Estrella Damm lanza una campaña para apoyar las artes escénicas

Los mejores anuncios de la SuperBowl

1 comment

  1. La verdad es que es una forma muy creativa de captar la atención al público y más cuando cada día cuesta más sorprender al consumidor. Una gran apuesta 🙂
    Yo desde luego, comería ese bacon si consigue un sandwich transportarme a otro lado, jajajaja!

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend