Primera edición de La Tapa Solidaria de Madrid

 

Más de cien bares, tabernas y restaurantes participarán en la primera edición de La Tapa Solidaria de Madrid, un acontecimiento que comienza el lunes quince de diciembre y terminará el próximo quince de marzo. Con La Tapa Solidaria de Madrid se quiere unir gastronomía y solidaridad, ya que por cada una de las tapas solidarias que se consuman durante este período de tiempo se destinarán cincuenta céntimos a los proyectos contra la desnutrición infantil de Acción Contra el Hambre y a los programas de formación hostelera de Fundación Tomillo para la capacitación laboral de núcleos vulnerables.

Durante tres meses todos estos establecimientos, que contarán con el afamado cocinero Juan Pozuelo como padrino, colaborarán con el objetivo de recaudar una cifra total que alcance los 25.000 euros a través de la venta de estas tapas solidarias. Todos los locales que participan en esa iniciativa contarán con una hucha solidaria en la que se recogerán las donaciones de sus clientes y los posavasos en los que se puntuarán las tapas correspondientes. Todos aquellos que participan de esta iniciativa entrarán en el sorteo de dos cenas para dos personas y diez talleres para aprender a realizar tapas creativas.

Madrid Solidario

La gran mayoría de los locales que participarán en esta iniciativa se encuentran ubicados en el centro de Madrid, no obstante todos los barrios de la ciudad tendrán por lo menos una tapa solidaria. La Castellana, La Almudena, La Latina, Lavapíes, Chueca (que cuenta con el mayor número de establecimientos con 13), Embajadores, Retiro e incluso el Mercado de San Antón. Las tapas con componente carnívoro son las que más predominan con más de cuarenta variedades, no obstante los consumidores también podrán disfrutar de creaciones con de pescado, marisco o vegetarianas.

Toda la información relacionada con los restaurantes que participan hasta la fecha en esta iniciativa solidaria se encuentra en la dirección del concurso, además también se encuentra abierta la inscripción de nuevos establecimientos hasta el quince de enero para que todos se unen y se alcance la cifra de 25.000 euros.

Noticias Relacionadas

Comienza la ruta ‘Devora Tapas Castizas’

Sylwester Kosciuk gana el Concurso Internacional de Tapas de Valladolid

Mario Sandoval recorrerá diez ciudades españolas para acercarse a sus ‘Tapas y Barras’

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend