Primer Curso Beer Sommelier

envases alimentos medio ambiente

 

Ya está presente la primera edición del Curso Beer Sommelier  (Sommelier de la cerveza), un programa formativo innovador que pretender formar a profesionales de la hostelería y del sector de la alimentación y bebidas en el proceso de elaboración, catas y maridajes de cerveza.

Este nuevo curso es fruto de la colaboración entre Cervecera Independiente y la Cámara de Comercio de Madrid y se encuentra dividido entre clases prácticas y teóricas; una serie de sesiones magistrales que se encontrarán dirigidas por expertos en la materia y que estarán acompañadas por catas y visitas a zonas de elaboración y producción.

Cervecera Independiente es un proyecto de Mahou San Miguel en el que pretenden desarrollar nuevas propuestas de innovación. Con este proyecto se quiere apoyar y fomentar la cultura de la cerveza en España y su objetivo es acercarse a los consumidores a través de experiencias que unan la maestría, la tradición y la formación.

Primer curso

Este Primer Curso de Beer Sommelier se imparte de febrero a abril y tendrá una duración de cien horas con formación acerca de historia, ingredientes, catas, legislación, tipos de cerveza y maridajes en el sector cervecero. Para ello, esta iniciativa cuenta con 35 alumnos, que en su gran mayoría son maîtres y sommelier de algunos de los locales más emblemáticos de la capital: Horcher, Botín, Los Galayos, La Taska, El Enfriador, Macadamia, Triciclo, La Tape, Dabbawala, KBK, La Cabra, Club Allard, La Bambola, Balcony, La Antojá, M. Vallehermoso, In Zalacain, Qüenco, Embassy, La Lonja, El Abuelo, Ten con Ten, Ramses, Advinum, D. Giovanni, Scrot o Eneri, entre otros.

Curso Beer Sommelier ofrece un programa que contiene áreas de aprendizaje acerca de la historia de la cerveza, de la elaboración e ingredientes, de la diversidad de los estilos de cerveza o el análisis sensorial de este producto. Todo ello acompañado de una experiencia única para el consumidor al mezclar maridaje y cultura de este producto en España.

Noticias Relacionadas

Mahou San Miguel lanza un pack de cata experiencial de cerveza

¿Se subirán los impuestos que gravan a la cerveza?

Expo Cerveza México 2014, punto de encuentro para productores, proveedores e importadores

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend