President

 

Una marca de presencia señorial y que asociamos a sabores exquisitos, a ocasiones especiales y celebraciones. President es la marca de quesos francesa más conocida dentro de España y una de las más famosas a nivel mundial.    Sus variedades de Camembert o Brie son degustadas en salas de fiesta y elegantes cenas en toda Europa y en América. President es una marca de quesos perteneciente al grupo Lactalis, el grupo lechero más grande del mundo.  

Historia de President 

La historia de quesos President está asociada directamente a lo que hoy se conoce como grupo Lactalis. En el ano de 1933, Andre Besnier funda una pequeña productora de quesos en Laval, en la provincia de Mayenne, en Francia. Un ávido conocedor del mundo de los quesos y su preparación, Besnier busco desde un principio los métodos industriales apropiados para masificar la producción de quesos tradicionales. Esto lo logro a partir de 1947, cuando inicia operaciones de una quesería más tecnificada, ubicada en las mismas inmediaciones de Laval. Quesos tradicionales como el camembert y los quesos frescos blandos, así como la mantequilla casera, fueron replicados por Besnier con gran éxito. 

Sin embargo, aun Quesos President no existía. La producción de quesos se cobijaba bajo la etiqueta Besnier SA. En el año 1958 muere Andre Besnier y le sucede su hijo, también llamado Andre Besnier, quien era un atento quesero pero mejor hombre de negocios, siempre en busca de nuevos lanzamientos y productos. Esta búsqueda constante deriva en el año 1968 con la creación de la marca President. Ante una mesa directiva, en la cual los asistentes departían frente a una botella de whisky, Besnier comenta, mirando la botella: “Esto es lo que necesitamos, una etiqueta importante, que realce la marca, con significado enérgico y con los colores negro y dorado”. Adicionalmente, Besnier ordeno que la imagen de la marca incorporase los blasones de Normandia y Bretaña, debido a la ubicación de Laval, entre estas dos regiones. De todo esto, el resultado es la creación de la marca President, un nombre enérgico y señorial en un país donde a juicio de Besnier, “todos eran presidentes de algo”. El logotipo característico de President seria a partir de entonces, las energicas letras en color rojo, rodeadas de un heraldo dorado, presidido por los blasones de Normandía y Bretaña. Años después se añadiría en la base del mismo el eslogan “avec plaisir (con placer).

Ya con una marca firmemente establecida, comienza un relanzamiento de la misma con el mismo Camembert en 1968; el Coulommiers y la mantequilla en 1972; el Brie en 1975 y la línea de Emmental en 1991. El éxito en ventas del President Camembert era indetenible, y en 1993 se vende la unidad 1 Billón. El año 1995 es la entrada de President en el mercado americano y en Alemania. En 2003 va más allá y comienza la venta de queso de cabra, y queso mozzarella. 

Entre tanto, las ventas de President y la acertada estrategia de negocios de Benier continuo dando sus frutos, haciendo crecer las líneas de negocios originales y culminando con la consolidación del grupo Lactalis, el consorcio lechero más grande del mundo y el segundo grupo alimenticio más grande de Francia, por debajo de Danone. 

Productos de President

La descripción de los productos President es en sí un placer. La cantidad de quesos tradicionales, cremas y mantequillas que ofrecen no dejan indiferente a ningún consumidor y siempre habrá algún producto para cada gusto, sin dejar por fuera a los amantes de la vida sana y la alimentación baja en grasas. Para esto, tenemos las líneas de Quesos, Mantequillas, Natas y Leche.

Quesos President. En la línea de quesos President, encontramos los tradicionales quesos franceses, en distintas presentaciones para variados usos, y sin dejar de considerar presentaciones saludables. Los principales quesos son:

Camembert. El principal producto President, este renombrado queso de color amarillento, pastoso y cubierto en su característica corteza blanca. Su presentación principal es la caja redonda de madera. También se puede disfrutar en crema, Camembert azul,  y una versión Premium denominada “De Carácter”.

BrieUn queso de mayor suavidad y cremosidad, de un color más claro que el Camembert y recubierto también por una corteza blanca, este queso se presenta también en crema, con variaciones en su envasado para distintos tipos de ocasiones: punta triangular, petite brie. 

Emmental, Introducida por President en 1991, la línea Emmental cuenta con la tradicional rueda de este suave queso; una presentación especial con el corazón de la rueda (la sección más tierna del queso); Crema de emmental; y Emmental rallado para pastas.

Queso azul. Para muchos el rey de los quesos tradicionales, en President se presenta en rueda un queso de gran suavidad y cremosidad con las coloraciones azules características de los hongos que se reproducen en el mismo. Se presenta también en crema, y una versión con un toque de picante, el Bleu d’auvergne.

Queso de cabra Una de las últimas presentaciones de President (2003), se presenta en la rueda tradicional de Camembert con corazón de este característico sabor; también en crema para untar; Rulos de cabra; Mousse de quesos de cabra; y los deliciosos medallones de cabra, en versión natural y con miel agregada.

Quesos especiales. Adicionalmente, gracias a su red de queserías desplegadas en varias regiones de Europa, President está en capacidad de ofrecer una selección de quesos especiales regionales para la delicia del conocedor y del aficionado. Ejemplo de esto son los quesos La BriqueChausee aux MoinesComte; e igual que el combinado especial para Fondues, que hará agua la boca de cualquier comensal. 

Mantequillas.

El elemento básico de la cocina francesa, la mantequilla, no podía faltar en la presentación de productos President, mas aun tomando en cuenta que es una empresa quesera de alta calidad. Las presentaciones incluyen mantequillas tradicionales, servidas con sal o sin sal, en barras o en cremas fáciles de untar. Mantequillas especiales como la Motte la cual se presenta en un envase de fácil servicio para colocar en la mesa y compartir, con sal de mar añadida. 

De igual manera la Mantequilla Bio, producida de forma ecológica en el norte de Bretaña, con ganado alimentado con pasto y forraje natural, y respetando las normas elementales de confort y atención animal. Finalmente, una versión light de mantequilla para los comensales que cuidan su salud por encima de todo.

Natas

Una de las líneas de mayor crecimiento de President. Aprovechando la maestría en la elaboración de quesos, se ofrece la línea de Natas o cremas que sirven para la cocina domestica o profesional, realzando y dando el toque magistral a los platos. Para la cocina se presenta con Champiñones; 3 quesos; Finas Hierbas; Nata montada; Espesa o Ligera. También en otro orden se presenta nata para postres, nata para el café, y nata pastelera. 

Redes sociales de President

A nivel de redes sociales, President se concentra en su página web, el Blog President y su canal de difusión en YouTube.

La página web de President (https://www.president.es/) tiene información útil sobre la compañía y sus productos. La sección de quesos puede ser muy interesante para el aficionado que quiera iniciarse en el conocimiento de estos afamados productos franceses. De igual manera, la sección   “Maridaje con vinos” (https://www.president.es/maridaje-vinos-quesos-president),  presenta una excelente guía, donde se puede tomar nota de cuál es el vino adecuado para el consumo de cada uno de sus quesos. Esta guía está hecha tomando en cuenta tanto vinos franceses como vinos españoles. 

El portal YouTube muestra para President de una variada oferta de videos comerciales y familiares. Con 2643 suscriptores, sus canales se dividen en Nata cocina President con tutoriales de cocina empleando, por supuesto, su deliciosa nata. La temática President Snack de películabusca la participación de; consumidor President en las promociones de la compañía, a la par de que se comparten recetas; el canal President en Televisiónen el que podemos ver los comerciales de la marca, y Blog President, un canal dedicado a todos los amantes del queso. https://www.youtube.com/user/videospresident 

Anuncios destacados de President

Como mencionamos anteriormente, el canal de difusión de YouTube para Presidente, consta de una variedad de opciones. Desde las tradicionales recetas hasta la muestra de los últimos lanzamientos de la empresa.

“La torre Eiffel puede esperar”. Comercial de TV para la marca President de 2012. Una pareja de visita por Francia prefiere posponer la visita a la Torre si esto le permite disfrutar más de una merienda con el queso Camembert President que ofrece Francois.

“Cremas de queso de Paris”. Comercial de TV para la marca President de 2012. Una pequeña que vive en un hermoso apartamento con una vista inmejorable hacia la Torre Eiffel, le reprocha a su padre que cenen siempre lo mismo. Francois, la imagen de la marca propone a esta familia el cenar con una selección de quesos President, lo cual lo hacen con el mayor de los gustos, siempre con la Torre presidiendo el paisaje,

Prueba de degustación para Bloggers” Comercial de la familia de quesos President, donde se muestra la prueba de degustación que se hizo, con todos los productos President a una comunidad de bloggers de cocina. En la misma se aplican todos los quesos President en deliciosos platillos.https://www.youtube.com/watch?v=rjwIhiiH4KE&list=LLPVlp33Oe4YVmVJLAfuBnaw

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend