Premios Nacionales de Hostelería 2016

 

El Teatro Rojas de Toledo fue el encargado de acoger la gala de entrega de los Premios Nacionales de Hostelería con un acto muy especial, ya que se celebraba el décimo aniversario de los premios en el marco de Capitalidad Española de la Gastronomía ostentada por Toledo en 2016.

Este acto fue organizado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) en colaboración, en esta ocasión, con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT). Estos Premios Nacionales de Hostelería se elaboran para reconocer la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad y un largo etcétera; lo que los convierten en un ejemplo para el sector

Algunos premiados

Entre los premiados destaca el premio empresario hostelero que recibió Gonzalo Córdoba Gutiérrez, que en el año 1964 abrió su primer establecimiento junto a dos socios y fue ampliando el negocio hasta tener 44 empelados a su cargo. En 1988 abrió El Faro de El Puerto, en el Puerto de Santa María, donde actualmente cuenta con 90 empleados y dedica la mayoría de su tiempo a dirigirlo. Su tercer establecimiento está en San Fernando, en un local de 222 años de antigüedad: Histórico Ventorrillo El Chato.

Otro de los premios con más reconocimiento es el de empresa hostelera, que este año ha recaído en el restaurante Zuberoa de Guipúzcoa. Este local lo conformar los hermanos Eusebio, Hilario y José Mari Arbelaitz y dispone de una estrella Michelin. En su filosofía está el trabajo de la materia prima de una manera excepcional, creando una forma de expresar los mejores platos de cada temporada. Su cocina evolucionó de tradicional a moderna con raíces de la cocina vasca. Está ubicado en el caserío más antiguo de Oiartzun. Ha recibido galardones como el Premio Nacional de Gastronomía y el Gueridón de Oro del Congreso San Sebastián Gastronomika.

Noticias Relacionadas

Estrellas Michelin 2017 España

Tres de los mejores cocineros del mundo en Madrid

Todo preparado para Enofusión 2017

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend