Premio ‘Alimentos de España al Mejor Vino del año 2013’

 

El premio ‘Alimentos de España al Mejor Vino del año 2013’ (este es el primer año en el que este producto se incorpora a estos conocidos galardones) se ha concedido, ex aequo, a dos caldos: Stratus Moscatel Licor 2006 de Bodegas Stratus, que se encuentran situadas en el Puerto del Carmen de Lanzarote y Pago de Valtarreña 2009 de Bodegas Rodero, que se encuentran situadas en Pedrosa de Duero en Burgos.

Este premio de gran prestigio es concedido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El galardón ha sido otorgado de forma unánime por el jurado, que se encontraba formado por personas de prestigio reconocido dentro del sector vitivinícola. Estos premios con convocados para reconocer la excelencia de la gran diversidad de productos españoles y así premiar la labor que desarrollan tanto profesionales como entidades que participan en todas las labores de estos productos.

Con la incorporación del vino entre estos galardones, se ha querido mostrar un apoyo destacado de este Departamento a este producto y al sector vitivinícola en general, que es una puesta indiscutible gracias a la calidad de los diferentes caldos españoles.

Los dos vinos premiados

El vino Stratus Moscatel Licor 2006, Denominación de Origen Lanzarote, es un vino dulce de licor 100% moscatel. Este vino destaca por la sobremaduración de la uva plantada, además la vendimia se realizó de una manera tradicional y manual, las uvas pasaron por un proceso de pasificación mediante su secado al sol extendidas sobre tierra volcánica. De forma posterior la uva sufrió un proceso de fermentación alcohólica en barricas de roble francés y crianza durante más de tres años.

Por otro lado, el Pago de Valtarreña 2009, Denominación de Origen Ribera del Duero, es un vino considera tranquilo de la variedad tempranillo. Los viñedos de donde se extrae este caldo tienen entre 45 y 55 años de antigüedad y están situados en suelos arcillosos calcáreos, cultivados en vaso y espaldera. La uva que se utiliza para realizar este producto está vendimiada a mano y se coloca en cajas de unos 12 kilos. Para la fermentación alcohólica, se han utilizado depósitos de acero inoxidable y la maloláctica en barrica de roble francés. Este vino tiene un periodo de crianza en barrica de 24 meses.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend