Precios de los supermercados online en el 2017

 

Con el comienzo del año 2016 los precios de los supermercados online aumentaron en un 1,3%. En este sentido, los precios de los productos de gran consumo que se vendieron en este tipo de plataforma han ascendido durante el transcurso del pasado año una media del 0,7% con respecto al año anterior. Según el estudio realizado de forma anual para el sector ecommerce por parte de Soysuper.

Este trabajo permite vislumbrar que a principales del 2016 el aumento de los precios era del 1,3%, llegando a situarse en el 1,5% durante los meses de abril a mayo. A partir de final de año ha sido cuando los precios online han descendido hasta quedarse en una media de +0,7%.

Desglose

Al apreciar el estudio por provincias se puede comprobar que la es de bajada con respecto al pasado año. El análisis realizado muestra provincias donde los precios suben más del +1% de media, como son Sevilla, Albacete y Santa Cruz de Tenerife. Mientras que hay ocho provincias que cuentan con los precios por debajo de la media: Huesca, Ciudad real, Soria, Teruel, Segovia, Lugo, Ávila y Cuenca.

Por categorías de productos, los que tienen una subida mayor solos productos frescos, la charcutería y los congelados con un ascenso del 0,8%. Mientras que las categorías que más bajas sus precios son la perfumería y parafarmacia con una caída del 0,5% y los lácteos y huevos con un 0,3% menos.

Para la realización de este trabajo realizado por Soysuper se han tenido en cuenta los precios de unos 150.000 productos, tanto marca de fabricante como de marca de distribución, de los nueve principales supermercados online en España integrados actualmente en esta plataforma (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor, Caprabo, Condis y Dia). Hipercor y Caprabo se añaden este año a los supermercados analizados en 2015.

Noticias Relacionadas

Soysuper analiza la presencia de la marca blanca en los lineales

Soysuper devuelve dinero en efectivo a sus usuarios

Soysuper lanza su aplicación móvil para la lista de la compra

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend