Pop Up Stores para atraer a los consumidores

 

Las Pop Up Stores son diferentes espacios comerciales temporales que atraen al comercio tradicional y a los emprendedores sin tienda física, ya que están viendo en este nuevo formato una nueva y efectiva fórmula de comercialización.

Según los datos del último Observatorio Cetelem de la Distribución en España, el 41% de los consumidores que conocen las Pop Up Stores visitaron una durante el último año y la mitad de estos consumidores las conoció a través de las redes sociales.

Para el comercio tradicional, este nuevo tipo de distribución es una alternativa distinta que permite ofrecer algo nuevo a sus clientes, de esta manera se regenera el interés por los productos y se reduce el stock de la superficie, además de que se puede utilizar para testar un nuevo producto o para ampliar el público objetivo.

Todos aquellos empresarios que no cuentan con una tienda física tienen la oportunidad de hacerse un hueco dentro de un mercado tan competitivo como este, también pueden realizar un primer contacto con la venta offline y tiene la ocasión de acercarse físicamente al gran público.

Ubicación estratégica

Esta serie de tiendas suelen establecerse en una ubicación escogida con anterioridad y de forma estratégica, de esta forma se puede captar al cliente potencial. La permanencia en el tiempo de estas Pop Up Stores es muy breve, suelen estar menos de dos meses en cada una de sus ubicaciones.

La rapidez con la que desaparecen estos nuevos establecimientos, la originalidad con la que se suelen decorar y la novedad dentro del stock de productos permiten a los clientes adoptar un carácter de urgencia, oportunidad y exclusividad, que favorece las ventas y mejora de una forma considerable el branding: La fórmula del éxito de estas Por Up Stores es ofrecer una experiencia de compra única y perecedera.

Riesgos

Como ocurre con cualquier espacio comercial, las Pop Up Stores pueden no conseguir el volumen de visitas adecuados en su corto periodos de tiempo, por lo que resultaría un fracaso. También hay que tener en cuenta que se debe de realizar una campaña de marketing original, de esta forma se convencerá al consumidor para que visite la Pop Up Store dentro de su breve tiempo de vida. Al público al que se suele dirigir este tipo de acciones es a la clase media y media alta: Usuarios informados y exigentes que gustan de la exclusividad.

Noticias Relacionadas

En 2020 el Smartphone sustituirá a la tarjeta de débito

Personalización como método de éxito

Alcampo se sitúa como la cadena más barata de España según la OCU

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend