Pokémon Go o cómo mejorar la imagen corporativa de McDonald´s en Japón

 

Con tan sólo unas semanas de vida Pokémon Go, la aplicación para móviles basada en el mítico videojuego que causó furor a finales de la década de los noventa y que inspiró incluso la creación de un anime, se ha convertido en el fenómeno social de este 2016; fuerzas de seguridad, restaurantes, instituciones y grandes firmas han aprovechado el tirón de la nueva versión de Pokémon para lanzar sus mensajes.

Esta actitud es comprensible si se tiene en cuenta que la expresión ‘Pokémon Go’ se ha convertido en la más utilizada en buscadores como Google; los comentarios acerca del juego se convierten en los protagonistas de la red, pero también de la realidad offline.

En mitad de este contexto, decenas de firmas del sector alimentario han aprovechado el tirón de este peculiar videojuego con el fin de aumentar su notoriedad de marca en la red, pero lo cierto es que sólo una firma, McDonald´s, ha sabido ver las oportunidades que brindaría el hecho de ser patrocinador oficial de Pokémon Go.

Tras unas semanas de negociaciones con Nintendo, la enseña estadounidense de comida rápida lo ha logrado: tres mil superficies McDonald´s en Japón son ya gimnasios Pokémon, es decir, lugares a los que los jugadores deben ir si desean subir de nivel dentro del juego.

Patrocinio e imagen corporativa

Con la idea del patrocinio, McDonald´s no sólo logrará aumentar de manera considerable el flujo de clientes en sus establecimientos nipones, sino que además podría mejorar de manera considerable su imagen corporativa en lo que se refiere a salud y bienestar, algo que no vendría nada mal a una firma de comida rápida que jamás ha dejado de recibir críticas debido a la comercialización de productos repletos de azúcares y grasas saturadas.

Para lograr ese objetivo, McDonald´s ha utilizado la estrategia de la asociación de conceptos, es decir, ha relacionado su imagen con un videojuego que obliga a sus jugadores a caminar y a realizar actividad física. De hecho, existe un estudio firmado por una reconocida clínica estética que afirma que si se juega a Pokémon Go durante 43 minutos diarios, al cabo de trece días se habrá perdido medio kilo de peso en el caso de los hombres (las mujeres notarían la misma pérdida, pero en dieciséis días).

¿Globalización del patrocinio?

Por el momento este patrocinio sólo se aplica a tres mil restaurantes McDonald´s situados en Japón, pero se espera que en breve la idea se aplique también a otras superficies que la enseña de comida rápida tiene en países en los que Pokémon Go ya se ha lanzado de manera oficial.

Está claro que McDonald´s ha sabido adelantarse a los acontecimientos como ninguna otra firma del sector alimentario. ¿Qué será lo siguiente?

Noticias relacionadas

McDonald´s da vida a un musical cantado en español para publicitarse

‘McDonald´s Gol’; arte, aplicaciones digitales y mucho fútbol en la nueva campaña de la firma

McDonald´s aconseja a sus empleados no comer comida rápida

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend