Pokémon Go, el fenómeno que se convierte en un filón para las marcas

 

Nació a mitad de la década de los noventa y, sin embargo, sus protagonistas nunca han dejado de aparecer en conversaciones y medios de todo tipo. Pokémon, uno de los videojuegos de la multinacional de origen japonés Nintendo que más éxito ha cosechado, vuelve a convertirse en el protagonista del momento gracias a la aplicación Pokémon Go, el videojuego de realidad aumentada que lleva el sello de la empresa nacida al auspicio de Google, Niantic.

En escasos días esta aplicación se ha convertido en la más descargada en los soportes de Google y Apple, y su nombre ha superado a la palabra ‘porno’ en el buscador más utilizado del mundo. Pokémon Go se ha convertido en todo un fenómeno sociológico digno de estudio y en toda una oportunidad para los departamentos de comunicación y marketing de pequeñas y grandes firmas. A continuación se muestran algunos ejemplos de ello en los sectores de la gran distribución y alimentación y bebidas:

KitKat

M4F Kit Kat

La firma especializada en aperitivos de chocolate KitKat ha aprovechado el tirón de Pokémon Go para recordar a sus seguidores en las redes sociales que de vez en cuando es muy recomendable y necesario tomar un respiro. Aprovechando su claim ‘tómate un respiro, tómate un KitKat’, la marca ha relacionado su producto con la diversión y el ocio que conlleva jugar a Pokémon Go.

Telepizza

M4F Telepizza

La conocida cadena de restaurantes de comida rápida Telepizza ha querido formar parte del fenómeno Pokémon a través de una pizza muy especial.

Consum

Consum Pokemon Go

La cadena de supermercados de cercanías Consum advierte que al comprar en sus superficies comerciales puede que el cliente se lleve algo más que productos de la gran distribución… Quizá algún Pokémon se cuele en la cesta de la compra.

Red Bull

M4F Red Bull 2

Desde consejos acerca de cómo subir de nivel hasta imágenes de sus seguidores en Twitter tomando su bebida energética favorita mientras cazan Pokémon; Red Bull sin duda ha sido una de las marcas que más ha sabido aprovechar las ventajas que brinda el nuevo fenómeno social Pokémon Go, y lo ha hecho en todos los países.

Carrefour

Carrefour Pokemon Go

El gigante francés de la gran distribución también ha hecho los deberes, y en lugares como Italia avisa a través de las redes sociales de que sus superficies comerciales están repletas de cebos activados y de Pokémon.

Noticias relacionadas

Pokémon Go o cómo mejorar la imagen corporativa de McDonald´s en Japón

Las Marcas y las Redes Sociales

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend