Phenix, startup francesa, es la triunfadora de South Summit 2016

 

La startup francesa Phenix se ha erigido como la ganadora en el South Summit 2016 en la categoría de Food. Este proveedor de servicios B2B realizar una ayuda a empresas que pretender abordar la problemática de los residuos en sus propias tiendas y en la cadena de suministros. Gracias a la utilización de esta herramienta se puede reducir los desechos y se puede facilitar otra oportunidad a los productos.

El galardón a la startup se entregó en uno de los momentos más importantes de la primera jornada de la quinta edición de este acontecimiento tan particular, una cita que se ha convertido en imprescindible para conocer todo lo acontecido sobre el emprendimiento y la innovación en la zona Sur de Europa.

Ponentes internacionales

Los asistentes a The Arena Stage han sido testigos de una mesa redonda moderada por Isabel Hoffman, consejera delegada y fundadora de la compañía Tell Spec, que ha desarrollado un dispositivo para testar alimentos y comprobar su seguridad y autenticidad, Hoffman ha recalcado la importancia de los datos en la alimentación: “claves para transformar una industria donde son vitales la seguridad y la detección de posibles fraudes en los alimentos que puedan ocasionar problemas en la salud”. Una mesa redonda en la que también han participado José del Barrio, fundador de Samaipata Ventures y La Nevera Roja, y Ralf Wenzel, cofundador y CEO de Foodpanda.

A continuación, ha tocado hablar de más cambios. En concreto, de cómo el universo de la alimentación está inmerso en nuevos planteamientos. Para abordar este tema se ha contado con la presencia de Marius Robles, padre del concepto EATnomics. Muy interesante ha sido también contar con uno de los pesos pesados del sector, Carrefour, de la mano de Clément Marty, quien ha contado que “las tendencias van hacia los superalimentos y a volver a valorizar los productos del productor tradicional”.

Noticias Relacionadas

South Summit 2016 contará con la presencia de Niklas Zennström entre sus ponentes

Diez startups de la industria food están entre los finalistas de South Summit 2016

La feria Conxemar se erige como una gran oportunidad de negocio

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend