Peter Gries, CEO de Makro, participa en las jornadas R-talks de la asociación de fabricantes y distribuidores (AECOC)

0
242

Uno de los CEO de MAKRO ha remarcado el importante posición que tiene la hostelería como dinamizador de la economía y ha solicitado más ayudas al sector.

El mismo directivo a resaltado el valor y la amplia creatividad con la que bares y restaurantes se adaptan a los cambios que se presentan. Un gran caso es la pandemia.

Madrid, 27 de enero 2021. Peter Gries, CEO de MAKRO España, ha estado presente  en la jornada R-Talks ¿Cuál es tu plan R?, organizada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC).  Esta iniciativa tiene como fin destacar la visibilidad de la compañías y directivos que de cara a la pandemia se están moldeando con el fin de dar respuesta a las necesidades de la sociedad en este nuevo escenario.

El suceso ha estado dirigido por Patricia Fernández De Arroyabe Guzmán, Product Manager AECOC, quien ha cuestionado a Gries sobre los retos que esta nueva realidad. Ademas las iniciativas puestas en marcha por MAKRO para fomentar la reinvención, readaptación, redefinición y revisión del sector.

Por su parte, Peter Gries ha declarado: “La hostelería siempre ha sido, y sigue siendo, un pilar fundamental y un gran revulsivo de la economía española. Es clave cuidar a este sector y evitar que se sigan sumándose clausuras de locales a los más de 100.000 negocios hosteleros que ya han tenido que echar el cierre, según Hostelería de España”.

Gries ha reconocido el gran esfuerzo que los bares y restaurantes españoles están realizando para mantener a flote sus negocios. Mencionando lo siguiente: “desde MAKRO, sentimos una gran admiración por todos los hosteleros y hosteleras que, tan rápidamente, se han adaptado y reinventando durante esta difícil crisis sanitaria. Nuestra compañía ha tratado estar a su lado y acompañarles desde el primer momento, con iniciativas como #UnoPuntoSiete, haciendo de altavoz de sus necesidades, o acercándoles formación y resolución a sus dudas de manera digital”.

 

Por parte del CEO de MAKRO indicaba que “existe un riesgo real de perder la riqueza y diversidad de la gastronomía española. Hay muchos negocios hosteleros que son familiares y no cuentan con todos los recursos necesarios para seguir a flote durante esta situación tan complicada. Nuestro reto es ayudarles a resistir”.

 

Para MAKRO, la transformación digital de los bares y restaurantes, como opción para continuar su actividad, se ha convertido en una necesidad, “Hemos elegido el camino de reinventarnos, de buscar alternativas y pensar a nivel estratégico. Como socios de la hostelería, acercamos oportunidades que repercutan en un beneficio directo para nuestros hosteleros. Así, la democratización de los servicios digitales para bares y restaurantes es fundamental”.

 

Gries añade que, servicios  como el delivery o take away se han reforzado y están para quedarse. Han conseguido un gran impacto positivo en esta crisis. Pero quiere dejar claro, que cuando se consiga una situación de normalidad  no será para nada una opción sustituta de bares y restaurantes. Serán unos complementos más. 

 

Para finalizar  el CEO de MAKRO ha remarcado el compromiso de la compañía con el sector. Además, ha mencionado que MAKRO continuará trabajando con el propósito de garantizar las mejores condiciones para la continuidad y mantenimiento de la actividad. Ya sean en bares o en restaurantes, contribuyendo a la labor de más de 1,7 millones de personas

 

Acerca de Makro

MAKRO es una filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. MAKRO ofrece al hostelero una opción de compra omnicanal con más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades. En el año fiscal 2018/2019, MAKRO obtuvo unas ventas consolidadas de 1.256 millones de euros. Más información en www.makro.es

SOBRE METRO

Metro es la empresa mayorista  líder de productos de alimentación y no alimentación especializada en atender las necesidades de hoteles, restaurantes y caterings. En el mundo, METRO cuenta con 16 millones de clientes que pueden elegir entre realizar sus compras en sus establecimientos de gran formato, realizar pedidos online y recogerlos en los centros, o pedir que se lo acerquen a su establecimiento.

El grupo ha sido reconocido como el líder europeo en el índice de sostenibilidad de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index). La compañía tiene presencia en 34 países y cuenta con más de 100.000 empleados en el mundo. En el año fiscal 2018/1019, METRO llegó unas ventas de cerca de 27.100 millones de euros. Más información en www.metroag.de

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí