‘Pesadilla en la Cocina’ rescata del cierre al 75% de los locales en tres temporadas

 

 

Que la hostelería en España no pasa por su mejor momento es un secreto a voces. La crisis económica y la consecuente contención del gasto han tenido secuelas nefastas para uno de los motores de la economía española. Sólo el pasado año se cerraron unos 10.000 locales, tal y como señaló hace unos meses la Federación Española de Hostelería y Restauración.

Entre tanto dato negativo no deja de sorprender, ni de recibirse como una buena noticia, el hecho de que el 75% de los restaurantes que han aparecido en el programa de La Sexta ‘Pesadilla en la Cocina’ hayan logrado sobrevivir a los problemas que amenazaban a sus dueños con el cierre.

Los consejos de Chicote

Hace ya dos años desde que comenzó a emitirse en España ‘Pesadilla en la Cocina’, un formato que ya existía en otros países desde el año 2004 bajo el rostro del cocinero Gordon Ramsey. En España ha sido Alberto Chicote el encargado de asesorar y poner solución viable a los problemas que acarrean bares y restaurantes. Tras tres temporadas de programa no sólo ha habido risas y altos índices de audiencia, sino también bares que se han salvado de un cierre inminente: de un total de treinta y siete locales que han pasado por el programa, veintiséis pueden afirmar que no han cerrado.

En gran medida podría decirse que estos resultados esperanzadores se deben a los consejos del televisivo chef, que además de ser la cara conocida de ‘Pesadilla en la Cocina’ también participa como jurado en ‘Top Chef’ y dirige el restaurante ‘Yakitoro’.

Sólo siete restaurantes de los que han pasado por ‘Pesadilla en la Cocina’ han cerrado sus puertas, y dos han sido traspasados. Entre ellos se encuentran el valenciano ‘Da Vinci’, el madrileño ‘La Ermita’, el malagueño ‘Osaka’ o el vallisoletano ‘El Yugo de Castilla’.

Chicote vs Ramsay

Este 70% de restaurantes, ‘salvados’ por Chicote y la productora de ‘Pesadilla en la Cocina’, contrasta con el escaso porcentaje de éxito que hay en el resto de versiones del programa. Sin ir más lejos, la versión americana presentada por Gordon Ramsey sólo ha podido rescatar del cierre a un 40% de locales de un total de ciento veintitrés que han pasado a lo largo de una década por la pequeña pantalla.

¿Qué deparará el futuro de ‘Pesadilla en la Cocina’?

Noticias relacionadas

Top Chef

A pesar de la crisis, los españoles continúan acudiendo al bar

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend