Perú ha sido elegido como el mejor destino culinario del mundo en los World Travel Awards

packaging infantil alimentos

 

Perú ha sido elegido como el Mejor Destino Culinario del Mundo por cuarto año consecutivo en la edición mundial de los World Travel Awards (WTA) 2015. Para conseguir alcanzar este galardón tan prestigioso, se ha tenido que imponer a rivales como China, Australia, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Malasia, México y Tailandia. Estos premios fueron entregados el pasado pasado 12 de diciembre en una gala organizada en el Mazagan Beach & Golf Resort en El Jadida, ciudad portuaria de Marruecos.

A este reconocimiento tan prestigioso, hay sumarle los galardones como Mejor Destino Culinario de Sudamérica en las ediciones regionales de los World Travel Awards, o los conseguidos por algunos de sus restaurantes, como Central, del chef y embajador de la Marca Perú, Virgilio Martínez, quien ocupó el primer lugar en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2015 (y el cuarto lugar a nivel mundial) o la tercera posición del restaurante Astrid & Gastón, fundado por Gastón Acurio, y la quinta para el restaurante Maido, de Mitsuharu Tsumura.

Este país también ocupó otros puestos entre los 50 mejores restaurantes de América Latina del año 2015: La Mar (12), Malabar (20), Fiesta Gourmet (31), Osso Carnicería y Salumeria (34), La Picantería (36) y Rafael (50). Además, Astrid Gutsche ha sido premiada como la mejor pastelera de América Latina.

Promoción de la cocina de Perú

Para realizar una promoción adecuada y activa de la cocina peruana, se creó la marca ‘Perú, mucho gusto’, que desde el año 2006 promociona de forma muy activa la gastronomía peruana en el ámbito nacional e internacional y reconoce su importancia como un gran valor añadido para el destino turístico.

Del día 2 al 4 de febrero del este año 2015, Perú participó en la feria gastronómica Madrid Fusión, una feria que permitió situar a la cocina peruana entre los principales líderes gastronómicos del mundo. Por vez primera, Perú participó en la feria Mercat de Mercats de Barcelona del 23 al 25 de octubre.

Noticias Relacionadas

Negrini elegirá el ganador de su concurso gastronómico en Madrid Fusión 2016

Paco Pérez es nombrado chef creativo de Codorníu

Las reservas navideñas se mantienen al mismo nivel que en años anteriores

1 comment

  1. Hosting dice:

    Desde la creacion de la seleccion de futbol del Peru en el ano de 1927 hasta la actualidad, 41 han sido los entrenadores que han estado al mando del seleccionado, siendo el primero de ellos el uruguayo Pedro Olivieri , quien fue asignado para dirigir a la

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend