Pernod Ricard crea un ‘bar portátil’

 

Pernod Ricard quiere reinventar la experiencia de los cócteles con la creación de un prototipo de ‘bar portátil’ que permite al usuario elaborar diferentes mezclas de forma digital con la finalidad de acercar la experiencia a todos los consumidores. Esta iniciativa recibe el nombre de Proyecto Gutenberg, el grupo la ha dado a conocer durante la celebración del Día de la Innovación con la finalidad de explicar de primera mano sus objetivos.

Este nuevo ‘artilugio’ ha sido desarrollado por Breakthrough Innovation Group (BIG). El Proyecto Gutenberg quiere revolucionar el concepto de ‘bar en casa’. Se trata de un diseño semejante al de una librería de diseño, formada por diversos ‘libros-contenedores’ que contienen cada uno un espirituoso, todo ello conectado a una plataforma de servicios. Este nuevo proyecto redefine la cultura del cóctel y la convierte en una experiencia más accesible y completa para todos aquellos consumidores que quieran sorprender a sus amigos.

La Cordialidad del Futuro

Este nuevo proyecto se encuentra dentro del centenar de novedades que presentó Pernod Ricard durante el segundo Día de la Innovación bajo el lema central ‘La Cordialidad del Futuro’. La innovación es uno de los pilares de la estrategia de la marca desde los últimos cuatro años. En la actualidad cuenta con más de 350 proyectos en fase de desarrollo y representa casi el 25% del crecimiento interno de la facturación.

La innovación es una característica muy importante para Pernod Ricard y se aplica en todas las áreas: productos, servicios, experiencias, hábitos de consumo, tecnologías y procesos industriales con el objetivo de crear valor sirviendo a la histórica estrategia de ‘premiumización’ desarrollada por el Grupo.

El Grupo también ha hecho público el lanzamiento de su proyecto digital ‘The Digital Acceleration Roadmpa’ (hoja de ruta de Aceleración Digital), diseñado para mejorar la experiencia del consumidor con nuevas formas de interacción, principalmente mediante el uso de las redes sociales.

Noticias Relacionadas

Máquinas de Café

Hero España y su Mermelada de Temporada se estrenan con la Advergame Experience

Jamón ibérico: Marketing del jamón ibérico

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend