PepsiCo anuncia Cruesli de Quaker para el mercado de España

 

La multinacional PepsiCo ha lanzado en España Quaker, una marca de cereales con más de un siglo de historia y una presencia muy fuerte en diferentes mercados, especialmente en el de Estados Unidos que es su país de origen. En realidad, Quaker ya se vendía a través de un distribuidor, no obstante ahora se lanzará bajo el amparo de PepsiCo, a la que pertenece desde hace varios años.

Para darse a conocer entre el público, la marca ha lanzado su primera campaña publicitaria en España. Ya se encuentra en televisión –cadenas nacionales-, prensa, exterior, radio y digital. La agencia creativa encargada de esta nueva campaña es la holandesa FHV BBDO y EG+ se ha encargado del montaje. OMD gestiona el plan de medios.

La campaña anuncia la gama Cruesli de Quaker, una mezcla de copos de avena tostada, trigo, harina de arroz y maíz que incluye tres variedades: Frutas, Frutos Secos, y Chocolate. Se vende a un precio de 2,90 euros.

Quakers Oats

La compañía Quaker Oats nació en el año 1877 gracias a la fusión de diferentes empresas que fabricaban productos hechos con avena. Fue la primera marca de cereales para el desayuno que se registró en la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Su imagen y el nombre hacen referencia a los cuáqueros, una comunidad con una larga tradición como agricultores en el país.

Con el paso del tiempo, la empresa diversificó su actividad y entró en otras categorías de alimentación, en el sector de la bebidas e incluso en el de los juguetes (llegó a ser propietaria de Fisher-Price hasta el año 1991. En el año 2000 y tras un largo proceso de negociación en el que compitió con Coca-Cola y Danone, PepsiCo se hizo con Quakers Oats y todas sus marcas (que incluían Gatorade y Fritos) por un valor de 13.400 millones de dólares.

Noticias Relacionadas

Pepsi y Shweppes aprovechan la crisis del ERE de Coca-Cola y alcanzan cifras históricas

Genius, la nueva campaña de Pepsi que quiere transmitir momentos increíbles al consumidor

Nueva campaña de Pepsi con grandes novedades

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend