Pepsi sigue la estrategia de Big Cola

 

Big Cola (AjeGroup) decidió utilizar en Asia el patrocinio de equipos de fútbol, para ello comenzaron con la selección inglesa en el mundial de Sudáfrica 2010 y se ha certificado con un gran éxito después de la firma de nuevos contratos con equipos de la Premier, entre los que destaca el Everton. Por este motivo Pepsi ha decidido seguir esta senda y entrar dentro de este sector.

Gracias a este acuerdo PesiCo se va a convertir en el socio oficial del Manchester United en Tailandia, Malasia, Singapur, Myanmar, Camboya, Laos y Brunei. Con este acuerdo PepsiCo obtendrá derechos exclusivos para poder utilizar la marca Manchester United en sus productos y en los diversos materiales en los puntos de venta en los diferentes mercados.

No hay que olvidar que el Machester United es un equipo de fútbol que cuenta con más de 38 millones de consumidores en estos diferentes países, por esta razón se tiene unas expectativas de que la unión de esta base de fans se una a la fuerte cartera de marcas de PepsiCo y se puedan abrir nuevas oportunidades de crecimiento y aumentar aún más el alcance y la popularidad de las marcas Manchester United y Pepsi dentro de esta región.

Fútbol y Pepsi

La participación de Pepsi dentro del mercado del fútbol viene de tiempo atrás y siempre ha estado acompañada de un éxito demostrable, ya que gracias a esta plataforma se puede conectara con los consumidores de manera relevante y con una gran oportunidad. El fútbol es el deporte líder dentro del sector del sudeste asiático y, además, el Manchester United se encuentra como pez en el agua, ya que es el número uno dentro de esta región.

Con más de 135 años de historia, el Manchester United se ha convertido en una da las marcas más reconocidas y más grandes de esta región, con una base mundial de fans de casi 660 millones de seguidores.

Lo que parece evidente es que Asia es el paso natural para todas las grandes marcas sin importar el sector al que se dediquen. Sólo hay que comprobar cómo el Fútbol Club Barcelona tiene planeado abrir una serie de oficinas en Hong Kong para así poder acercarse aún más al público asiático y potenciar su marca dentro de este nuevo mercado.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend