Pavo y pollo, los cárnicos más vendidos

 

El consumo de cárnicos cada vez es más cuidado por parte de los consumidores. Esto no quiere decir que sus ventas hayan disminuido, pero sí que se cuidan las propiedades nutricionales y calóricas antes de adentrar ciertos productos en sus neveras.

El crecimiento del mercado de elaborados cárnicos posee un crecimiento constante, y en este sentido los productos de pavo y pollo siguen manteniendo su positiva evolución con unos registros porcentuales que llegan a triplicar a los obtenidos por el conjunto de la categoría. Según los últimos datos facilitados por la consultora IRI para el TAM octubre 2016, el valor de las ventas de los elaborados de pavo y pollo se incrementó en un 6,7% y el volumen aumentó un 6,8%-frente al 2,9 y 1,2%, respectivamente, del global de la categoría-, situándose en los 458 millones de euros y los 60 millones de kilos. Con la evolución ascendente en las ventas (tanto en valor como en volumen) de los elaborados cárnicos de pavo y pollo durante los últimos años, la cuota que han acumulado con respecto al total de la categoría (fiambres y jamón cocido) casi alcanza el 50% en valor y el 44% en volumen.

El incremento porcentual de las ventas de elaborados de pavo y pollo, un 6,8% en volumen, triplica los obtenidos por el conjunto de la categoría. Respecto a los otros segmentos presentes en la categoría, la evolución de los productos elaborados de pavo y pollo en el periodo analizado resulta casi “arrogante”. Así, mientras su incremento en valor fue del 6,7%, los únicos crecimientos en el resto de los segmentos fueron protagonizados por la mortadela (+1,2%) y el jamón cocido/lacón (+0,4%). Por el contrario, el chopped retrocedió un -4,3% y el resto de los fiambres lo hizo un -4,4%. En volumen, pavo y pollo fue el único segmento que creció (+6,8%), frente a las caídas de jamón cocido/lacón y mortadela (-0,9%), chopped (-6,4%) y el resto de fiambres (-8,3%).

El pavo y el pollo se han integrado en todo tipo de dietas, y para los Millenium que tanto cuidan su forma física resulta realmente básico en su alimentación. Estos productos aún no han adquirido cierta madurez como es el caso de la charcutería clásica, y es por ello que supone para las grandes marcas un gran foco de interés por la oportunidad empresarial que supone. Son productos que se han alineado bajo el factor “salud” que tanto vende hoy en día, y sobre el que giran las grandes tendencias actuales y futuras del gran consumo.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend