Pautas para el e-commerce navideño

 

Según el último estudio realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), cada español gastará una media de 455 euros durante estas navidades. Ante el auge del comercio electrónico en España, se ha elevado el volumen de usuarios que realizaran estas compras a través de Internet, por este motivo tienen que estas más atentos que nunca a las condiciones de su compra, lo que incluye la oferta y las promociones de temporada.

Al observar los datos del II Estudio de comercio electrónico en Europa, que realiza Trusted Shops y el Infas, durante las navidades los consumidores compraran a través de la red siguiendo tres criterios principales: El precio del producto, la fiabilidad de la tienda y la política de devolución del artículo o el servicio obtenido.

Consejos para estas navidades

Para evitar que un disgusto innecesario estropee las navidades, Trusted Shops, el sello de calidad líder en Europa para la compra online ofrece una guía de compra para los consumidores.

Primero hay que asegurarse de que la página cumple con las normativas europeas, que sea fácil encontrar los datos de contacto y la identificación del vendedor online, si fuera necesario habría que llamar al número de contacto para corroborar la existencia real de la empresa. Posteriormente habría que escoger el producto y cerciorarse de que los datos que se ofrece son los idóneos, la ausencia de estos será un indicar de la falta de seriedad del comerciante.

Uno de los puntos más importantes es el de observar la política de devolución. El plazo legal de devolución es de 7 días hábiles desde la recepción del producto, este es el periodo mínimo que cualquier tienda debe ofrecer, no obstante se puede ver ampliado hasta 3 meses. También es muy importante revisar las condiciones de compra antes de formalizar un pedido, d esta manera se evitará que en el momento de reclamar el usuario se lleve una sorpresa ingrata.

La forma de pago es otra de las claves a seguir: Antes de rellenar los campos con los datos bancarios hay que asegurarse de que la página utiliza métodos de pago seguros, como el pago contra reembolso; en el que sólo se pagará cuando se entregue la mercancía.

Las navidades es una época del año en la que el consumidor realiza más compras online. Realizar las compras a través de internet ofrece muchas ventajas a los consumidores, no obstante hay que tener cuidado y ser cautos a la hora de comprar.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend