Pau Gasol y Rafa Nadal son cómplices de la campaña navideña de Campofrío

 

 

‘Hazte Extranjero’ es el nombre de la última campaña de Campofrío, una firma que se está convirtiendo en el emblema de la publicidad navideña, dado el éxito de sus anteriores anuncios publicitarios. En esta ocasión, y respaldada por más de dos millones y medio de visualizaciones en las redes sociales y por todo un elenco de famosos, la actriz Chus Lampreave rinde homenaje a la personalidad española bajo el lema ‘uno puede irse, pero no hacerse’.

Este pasado domingo día 22 de diciembre Campofrío inauguró la Navidad como mejor sabe, con el estreno en televisión de su ya tradicional campaña navideña. En esta ocasión, Chus Lampreave se ha convertido en el eje alrededor del que giran numerosos rostros populares como el de Javier Sardá, Chiquito de la Calzada, Gabino Diego o Pau Gasol entre un largo etcétera. Con ellos, Campofrío ha querido rendir homenaje a la forma de ser de los españoles y a su particular manera de disfrutar de la vida.

Marketing viral

El spot de Campofrío, que continúa siendo uno de los más vistos en las redes sociales, tan sólo conforma el final del camino de una campaña que comenzó hace días. La conocida marca ha utilizado una vez más las redes sociales para lograr un efecto viral.

Fue el jugador de la NBA Pau Gasol quien dio el pequeño toque a la primera pieza del dominó: Pau anunció en su cuenta de Twitter que había recibido una oferta para ‘hacerse americano’. La respuesta de los usuarios de este microblogging no se hizo esperar, y tampoco la de su amigo Rafa Nadal, quien ejerció como cómplice de la campaña.

Mientras Pau Gasol bromeaba con la posibilidad de cambiar su nacionalidad nacía ‘Hazte Extranjero’, una plataforma ficticia que animaba a los usuarios a convertirse en ciudadanos de otro país y que se anunciaba en prensa, radio y televisión.

‘Hazte Extranjero’

El nuevo anuncio de Campofrío está ambientado en un particular mercadillo de nacionalidades, un lugar en el que Chus Lampreave se encuentra con rostros conocidos de la talla de Chiquito de la Calzada, Goyo Jiménez, las Hermanas Hurtado, Leo Harlem, Manuel Carrasco, Rosario Flores, El Langui, Gabino Diego, Verónica Forqué, Enrique San Francisco, Jesús Calleja, Juan Ramón Lucas, Javier Sardá o Martín Berasategui.

Todos han puesto su grano de arena para que esta campaña dirigida por la actriz y cineasta Iciar Bollaín se convierta en una de las mejores y más vistas del año. El objetivo no es otro que mostrar que las personas no pueden cambiar la nacionalidad porque ello implica cambiar la forma de ser, algo que no es tan sencillo.

‘Hazte Extranjero’ no sólo podrá verse en televisión, sino que también se han creado versiones para cine, gráfica e internet.

¿Has visto ya el spot?

 

Noticias Relacionadas

Campofrío: Fofito redacta el Curriculum de los españoles

La octogenaria Angelita Valero protagoniza la última campaña de Campofrío

Con Pan Mola Más de Campofrío

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend