Paseo gastronómico por Madrid Fusión

 

 

Entre los días 21 y 23 de enero ha tenido lugar el XI congreso de Madrid Fusión, un acontecimiento gastronómico en el que se han dado cita más de 100 chef bajo el lema ‘la creatividad continúa’.

El pabellón 14.1 de Ifema ha sido el emplazamiento que ha dado vida a Madrid Fusión 2013, un lugar que ha sido testigo de una treintena de demostraciones gastronómicas llevadas a cabo por algunos de los cocineros más importantes del mundo, de más de quince talleres magistrales y de otras tantas catas comentadas y exhibiciones de productos innovadores.

No son pocos los medios de comunicación que se han hecho eco de las ponencias y demostraciones que han acontecido durante estos tres días en la capital española, ni pocos los comentarios aforísticos que ha generado esta feria gastronómica en la red social Twitter.

Innovación en Madrid Fusión

Ha habido productos alimentarios y bebidas que han paseado por Madrid Fusión que, lejos de ser productos con un sello reconocido, merecen el reconocimiento a la innovación y contribución al mundo culinario. Uno de estas firmas merecedoras de reconocimiento es Berlys, un grupo alimentario especializado en productos pre-cocidos y congelados de panadería. Esta marca no sólo ha patrocinado, al igual que en ediciones anteriores, el concurso ‘Bocadillos de Autor’, sino que además ha presentado su gama de pan pre-cocido Restauración Gourmet, una gama compuesta por más de medio centenar de variedades de pan que cumple con el lema de su empresa: Ofrecer ‘el pan a la carta’.

‘Mediterránea agua de mar’ constituye uno de los secretos mejor guardados por el mediterráneo. Esta marca es el aliado perfecto para la cocina, no sólo por los beneficios saludables que ofrece al organismo, sino porque además realza las cualidades de los ingredientes cocinados y los conserva mejor.

Ricardo Fuentes e Hijos, empresa dedicada a la fabricación y distribución de salazones, ha presentado un nuevo envase gourmet, donde adereza alguno de sus productos con aceite de oliva. Aparici  ha mostrado, gracias a la gran variedad de cebollas que oferta en su catálogo, el uso adecuado para cada una de ellas y Mas Gourmets ha sorprendido al público asistente con sus mini fuet de diferentes sabores.

El café protagonista en Madrid Fusión

El café ha sido producto destacado en Madrid Fusión, razón por la que en el congreso  se ha hecho hincapié en su versatilidad en el mundo salado.  Illy ha presentado, junto con Josean Alija -chef del restaurante Nerua, situado en el museo Guggenheim Bilbao- las aplicaciones del café al universo gastronómico.  

Este año la cocina invitada es la de la región brasileña de Minas Gerais, una de las más reputadas del país carioca gracias a su calidad y variedad de alimentos que combina, la mayoría desconocidos en España. Sorprendió su café servido a modo de infusión.

Por último, resultaría imposible no reseñar a Enofusión, que dio a conocer las nuevas referencias de algunas de las bodegas españolas más activas en el enoBar, un espacio pensado para los amantes y conocedores del vino que asisten a Madrid Fusión. 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend