Pascual

 

Para todas las familias, los lácteos son productos indispensables; desde un delicioso queso, hasta ese vaso de leche que acompaña cada desayuno. Por ello, cuando llega la hora de elegir ante tanta variedad de marcas y productos, debemos pensar muy bien antes de tomar una decisión. Por esta misma razón la empresa Pascual se toma con seriedad la elaboración de sus productos, llegando al punto de facilitar las cosas para hacer de la leche Pascual, la mejor decisión tanto para ti como para toda tu familia. Te estarás preguntado ¿De verdad vale la pena preocuparse tanto por una simple leche? ¿Qué tanta diferencia puede haber entre una leche y otra? La respuesta es sencilla; tan solo 50 años de experiencia en el mercado hacen la diferencia, 50 años preocupándose por el sabor y calidad de esa simple leche. Desde sus inicios en 1969, esta empresa ha procurado que cada uno de sus productos sea estrictamente elaborado bajo una serie de normativas para asegurar ese sabor único que ofrece sus productos lacteos, normas que priorizan mantener la calidad del producto y el bienestar du sus clientes.

Historia de la empresa Pascual

En estos 50 años la empresa ha recorrido un largo trayecto, un camino que empezó en un pequeño municipio Español llamado Aranda de Duero, exactamente en 1969; con la recuperación de una cooperativa encargada de producir lácteos, la cual se encontraba en bancarrota. Los Hermanos Pascual tomaron las riendas de la cooperativa por un crédito que solicito Tomas Pascual Sanz para comprar el establecimiento. Con este pequeño paso, decidieron cambiar el nombre antiguo del negocio por el de “Industrias Lácteas Pascual”, de esta manera nació la Leche Pascual. Los primeros años fueron difíciles para la empresa, y muchos de los que empezaron este gran proyecto abandonaron la empresa. Tomas Pascual no se rindió y para el año 1973 se abrió paso en el mercado español con un estilo de envasado nunca antes visto para la época.

El envasado en tetra brik; este envase en forma de prisma que todos conocemos, fue introducido a España por el Grupo Leche Pascual. Con esto desplazaron completamente el envasado de vidrio convencional y se posicionaron en el mercado Español. Además de esto, la empresa trajo consigo la maquinaria necesaria para la realización del ultra-pasteurizado, el cual era utilizado para aumentar la duración de la leche, con esto, las ventas se incrementaron drásticamente. Ya que al tener un envase más practico y poder guardarlo por más tiempo, era un sueño para los consumidores de la época. La leche era el único producto que producía la empresa, pero, en el año 1974 la empresa obtiene la licencia del manantial ubicado en Ortigosa del Monte, España, donde se empezó a procesar el agua para el comercio, dando origen a la marca agua mineral embotellada de nombre Bezoya.

Tomas Pascal buscaba nuevos métodos de marketing para permanecer en el primer puesto del mercado, posicionándose en la cima del mercado Español al comercializar leche empaquetada descremada y semi-descremada. Esta innovadora jugada dejo grande ingreso para la empresa, abriendo paso a la expansión del mercado, empezando a producir jugos frutales para el año 1987 con el nombre de Zumosol. La gran popularidad del grupo pascual ayudo de manera drástica a la venta de zumos, teniendo así el liderazgo en los productos líquidos más comprados; zumo, leche y agua.

Calidad Pascual en el extranjero

En el año 1989 la fábrica obtiene una remodelación completa, nueva maquinaria y personal es adquirido por el Grupo Pascual. Con esta remodelación la factoría es capaz de producir nata y mantequilla, con ello el mercado lácteo en España era dominado por la empresa, demostrando así la calidad e innovación del grupo pascual. La empresa siguió creciendo y con el desarrollo de cada una de sus marcas se fueron incorporando nuevos productos que destacaron durante este trayecto, entre esos productos se encuentran los yogurts pasterizados y dulces de larga duración. Agregado a esto, la empresa adquirió el grupo Cerex; una empresa española productora de cereales con gran popularidad.

En España, el grupo Pascual había estado liderando el mercado por unos años, los deseos de expansión internacional permanecían en la mente de Tomas. Para 1994 se da el primer paso para la expansión internacional con la exportación de los yogures, dulces y leches, abriendo de esta manera el reconocimiento internacional de la marca. Con el paso del tiempo la empresa continuo creciendo y con el manejo de frutas, lácteos y cereales Tomas Pascual decide seguir innovando, en conjunto con trabajadores lanza la marca Bifrutas; una combinación de lácteos con sabores frutales. Por el rotundo éxito de cada una de sus marcas la administradora norteamericana de comida y fármacos “FDA”; un organismo americano encargado de proteger la salud pública mediante la regulación de productos dirigidos al consumo humano, le otorga la homologación de Grado A; lo cual significaba un alto grado de responsabilidad por parte de la empresa, dejando así en alto el nombre del Grupo Pascual a un nivel internacional.

El Grupo Pascual y su constante innovación

La llegada del siglo 21 provoco una sacudida a nivel mundial, el marketing cada vez revolucionaba y el constante cambio dio origen a una infinidad de nuevos productos, donde el Grupo Pascual no se quedo atrás. En el 2002 la empresa inicia la comercialización de Vivesoy; jugos especialmente elaborados a base de soja, entrando de esta manera al nuevo mercado de productos para el cuidado y bienestar.

Para estas fechas los productos para el cuidado intestinal conocidos como “alimentos prebióticos” estaban apenas viendo la luz, Pacual tomo la iniciativa y se subió al tren con la marca Másvital, siendo este su primer alimento prebiótico, el cual promocionaba la importancia de tener un colon y una digestión saludable. Las ventas de leche seguían altas, pero con tanta competencia Calidad Pascual debía encargarse de resaltar el producto ante las demás empresas. En el año 2005, retoman el mercado con el lanzamiento de una botella de plástico libre de gérmenes para la leche pasterizada. La creatividad y gran potencial en marketing de la empresa daban origen a una gran cantidad de proyectos innovadores, las ideas no se agotaban y año tras año seguían siendo pioneros al lanzar productos novedosos al mercado. Entre esos productos se puede destacar el primer zumo de naranja 100% natural, caracterizado por ser recién exprimido y no necesitar refrigeración para su almacenamiento.

Nuevos pasos para el Grupo Pascual

Años tras año de experiencia, una larga trayectoria que dejo en alto a los fundadores y allegados a la empresa, después de 37 años, fallece a los 79 años el fundador de Leche Pascual. Tras este hecho un gran cambio surgió en la empresa, una nueva generación tomaba el mando de una franquicia; Tomas Pascual Gómez pasa a ser presidente del Grupo Pascual. En honor a su padre el nuevo presidente crea el Instituto Tomas Pascual Sanz en 2007, un organismo cuyo objetivo principal es mantener el legado del fundador de una empresa.

El grupo debía seguir adelante, en el año 2010 Mocay caffe fue adquirida por la compañía con el fin de promocionar la oferta de los productos lácteos y duces pascual. Los años seguían transcurriendo, la popularidad y demanda de los productos crecía cada vez más, por lo tanto Tomas Pascual Gómez crea una compañía especializada en la distribución de productos alimenticios para el consumo humano bajo el nombre de Qualianza. De esta manera la distribución de los productos era controlada por la misma empresa, lo cual permitía un mayor alcance en ventas.

Calidad Pascual estaba de lleno el mundo de la salud por sus productos prebióticos y alimentos a base de soja. Para el año 2013 un nuevo producto se une al catálogo saludable, “DiaBalance”; productos alimenticios dirigidos al público diabético. Estos productos encabezan el mercado en España, y con la unión de Laboratorios Esteve, la empresa ha logrado certificar la calidad de sus productos, garantizando el bienestar de sus consumidores. Empresas Pascual se ha caracterizado por su innovación, exportando a un total de 67 países con una variedad de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones y un aproximado de 2300 empleados. Desde sus inicios supo aprovechar cada oportunidad, por su calidad, trabajadores y compromiso ha logrado ser la empresa que es hoy en día.

Publicidad y Marketing del Grupo Pascual

El auge publicitario de la empresa tuvo lugar entre 1980 y 1990. Durante esta década, el grupo Pascual invirtió una gran cantidad de capital en cada uno de los medios de comunicación; prensa, radio, televisión, patrocinios deportivos, eventos especiales. De tal manera, Pascual se convirtió en el patrocinador oficial del equipo olímpico de natación español en las olimpiadas de Moscú, Los Ángeles y Seúl. Actualmente es uno de los patrocinadores del plan de ayuda para el desarrollo olímpico y paraolímpico en España. Gracias a estas movidas publicitarias, para el año 1990 el Grupo Pascual era reconocido en toda España, dominando así, el mercado lácteo español.

Con respecto al marketing, Calidad Pascual es considerada una potencia empresarial. Esta parte de la empresa es dirigida por Mar Doñate, caracterizada por aprovechar cada una de las tendencias y modas que van apareciendo en el mercado. La última jugada de esta empresaria fue en el 2017 ubicándose en la temática fitness, lanzó The Goods, una gama de smoothies vegetales. Acompañado a esto, la marca ha sido reconocida por ser la patrocinadora de algunas películas y series infantiles, promocionando tanto las ventas de sus productos como publicitando dichas películas.

Otra de sus grandes movidas ha sido la presentación de los primeros vehículos comerciales sostenibles para el mercado alimenticio. Este movimiento ha sido financiado tanto por el Grupo Pascual como por el Banco Santander de España, 41 vehículos de propulsión alternativa la produce un ahorro económico considerable, reduciendo así la emisión de gases. Así el Grupo Pascual se ha unido al plan azul de la comunidad Española; plan que supone reducir las emisiones de gases contaminantes que afectan directamente a la atmosfera, provocando un efecto invernadero en la región.

Anuncios más relevantes en la historia del Grupo Pascual.

Con 49 años en el mercado, esta empresa tiene varios comerciales a destacar. Las propagandas televisivas de Calidad Pascual se caracterizan por dejar en claro lo saludable que son sus productos.

-“Juguemos a ser malos” 1988

Porque los angelitos y demonios también saben de leche, por eso elijen leche pascual. Considerado uno de los comerciales más emblemáticos en España para la época, estos niños quieren jugar a ser malos, pero negarle algo tan delicioso como la leche achocolatada Pascual a un pobre diablito es imposible.

– “Oh, qué buena esta, la leche desnatada Pascual” 1989

Nunca falta el comercial con música pegajosa. Un clásico anuncio de los años 80, donde los atuendo exóticos estaban a la moda y mantener una buena forma. Leche Pascual iniciaba con su leche desnatada baja en grasa, promoviéndola como una forma de mantener una buena figura sin dejar de consumir los nos gusta, la leche Pascual.

– “Las maquinas más modernas se encargan de Pascual” 1991

La época de las computadoras cereales y leche pascual no se queda atrás, por eso pascual utiliza las mejores maquinas para la producción del cereal. Tan importante se ha convertido esta marca que hasta un grupo niños saben lo bueno que es consumir los cereales pascual, demostrando a detalle los beneficios que tiene cada uno de los componentes que hacen a cereales pascual tan delicioso.

-“En la selva no hay cole” 1992

Tienes que tomar mucha leche pascual, porque si tomas mucha leche te harás muy grande y fuerte. Porque todo niño lo sabe, por eso lo recomiendan a los más pequeños.

-“En leche a mi lo barato no me interesa” 1992

Al momento de escoger una leche, siempre la calidad es lo principal. Por eso es que aquellos que conocen de calidad prefieren Leche Pascual, porque aquellos que elijen leche pascual no solo invierten en leche, sino también en salud y sabor.

-“Calidad humana y deportiva” 2000

Porque Llegar a lo más alto requiere mucho esfuerzo. Como los campeones olímpicos leche pascual es el primero en el mercado, gracias a las millones de familias que prefieren calidad y salud en un envase.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend