Pascual es la única marca de leche que consigue el Diamond Taste Award del iTQi

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El prestigioso Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi) ha concedido a Leche Pascual Entera el Diamond Taste Award, en reconocimiento a su sabor superior. Pascual se convierte, así, en la única leche del mundo con esta distinción.
El Diamond Taste Award solo se concede a aquellos productos que consiguen una calificación de 3 estrellas 7 veces, en un periodo de 10 años; todo ello en un proceso exhaustivo de catas a ciegas llevado a cabo por 135 chefs y sumilleres internacionales. El jurado prueba los productos y califica entre 0 y 3 estrellas al producto, valorando principalmente su sabor.

Tal y como señala Mar Doñate, directora de Marketing de Calidad Pascual, “la calificación 3 estrellas de un producto es un estándar muy exigente que, en este caso, significa que nuestra leche ha conseguido una valoración de 90% o superior en análisis sensorial, lo que da una idea de los exhaustivos procesos de calidad que se aplican a nuestra leche”.

En esta edición, Leche Pascual ha presentado 7 productos; habiendo resultado todos ellos valorados con un mínimo de 2 estrellas. Además, Leche Pascual Extra Creme ha sido distinguida con el Crystal Taste Award. Este premio supone la consecución de 3 estrellas durante 3 años consecutivos.

Un organismo de gran prestigio

El International Taste & Quality Institute (iTQi), el organismo belga que organiza estas catas desde hace doce años, tiene como misión certificar la calidad de estos productos alimentarios y bebidas a través de un sentido tan primario y a su vez tan importante como es el gusto.

Es importante destacar la relevancia de este sello, que viene avalado por la metodología de cata ciega independiente; ya que evita el sesgo que la marca pueda producir en el jurado, y juzga los productos de forma individual, por sus méritos propios y sin compararlos entre ellos. Además, el hecho de que sean paladares expertos los que valoran los productos le dota de una gran objetividad. En concreto, se trata de 120 chef y sumilleres provenientes de las 15 asociaciones culinarias más importantes del mundo.

Noticias Relacionadas

Leche Pascual Desnatada 0% PRO con un 50% más de proteína natural

Leche Pascual relanza su gama Sin Lactosa

Primera Campaña de Flora Folic B con Grupo Leche Pascual

TE PUEDE INTERESAR