Paradores mejora sus menús sin gluten en virtud de su acuerdo con FACE

 

Cada vez son más las instituciones y firmas relacionadas con el sector alimentario y con el canal HORECA que optan por adecuar sus menús a un nicho de población creciente, el compuesto por aquellas personas que son alérgicas, intolerantes o algo sensibles al gluten. A partir de ahora, y gracias a la colaboración con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), los Paradores de Turismo españoles ofrecerán menús sin gluten mejorados a sus clientes. Esta decisión se enmarca dentro del convenio existente entre ambas instituciones desde el año 2005.

La imagen corporativa de Paradores es una imagen de calidad y excelencia, y como tal la institución no podía permitir que colectivos como el celíaco se sintieran desplazados de su oferta gastronómica. Por ello, en el año 2005 Paradores de Turismo y FACE firmaron un acuerdo de colaboración que año tras año se renueva y que todavía hoy está vigente.

Fue entonces cuando este conjunto de hoteles de alta categoría comenzó a ofrecer menús adecuados a celíacos, unos menús que ahora se presentan renovados y mejorados en virtud de la renovación del convenio entre ambas instituciones. Según Luján Soler, gerente de FACE, “este acuerdo es el resultado de la relación que la federación mantiene con Paradores con el fin de ofrecer a los celíacos hoteles en los que disfrutar de opciones sin gluten con total confianza”, y ha expresado el deseo que siente FACE de continuar trabajando y manteniendo relaciones de este tipo con Paradores.

Apuesta por lo local

Con el fin de mejorar este tipo de menús, FACE ha realizado un control exhaustivo de los ingredientes y de los productos que forman parte de los platos sin gluten que se sirven en la totalidad de Paradores que hay repartidos por toda España. Paradores por su parte ha aportado a sus chefs, profesionales que han diseñado un conjunto de menús elaborados a partir de productos locales de alta calidad. Los ingredientes de los platos libres de gluten se irán modificando y sustituyendo por otros en dependencia de la época del año en la que se sirvan.

Así, este tipo de menús para celíacos combinarán influencias culturales, calidad de los ingredientes e innovación, y todo ello para crear una experiencia única y propia de Paradores, pero con la seguridad alimentaria que precisa un alérgico al gluten. Tal y como ha señalado Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores, “la accesibilidad para las personas con cualquier tipo de limitación es una prioridad para la Red de Paradores”, y ha añadido que “gracias al apoyo de la Federación y a la creciente demanda por parte de los clientes celíacos, se ha conseguido mejorar la oferta gastronómica sin gluten”.

Noticias relacionadas

New York Burguer presenta su hamburguesa para celíacos

El Parador de Santiago se erige como el mejor hotel español

Una feria específica de alimentos para alergias e intolerancias

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend