Pannier, valor añadido y ventaja competitiva para los restaurantes

 

Un Pannier es aquella persona que comienza su trabajo cuando acaba el panadero, este conocimiento lo adquiere alguien del personal de sala de un restaurante y que permite al local servir el pan en su punto óptimo de consumo. Esta nueva herramienta, puede situarse como un valor añadido muy importante para los locales en un sector cada vez más competitivo.

Para revalorizar esta figura ha nacido la primera Asociación de Panniers, que se ha creado con el objetivo principal de divulgar las tareas propias de este tipo de profesional. El Pannier es un experto en pan y cuetan con las posibilidades que este alimento tiene en un establecimiento gastronómico como materia prima y como factor diferencial para el servicio de sala.

Expertos al frente

Francesc Altarriba, consultor y experto en pan, es el encargado de estar al frente de esta asociación que pretende compartir el secreto del pan con todos los apasionados de la gastronomía y con el objetivo de impulsar la cultura del pan dentro del sector de la restauración y de la hostelería.

Esta asociación formará y acreditará como Pannier a todo aquel interesado en la cultura del pan y, concretamente, en el rol de Pannier. Gracias a la labor de este colectivo, se podrán acreditar como tal y formar parte de la primera comunidad de Panniers del mundo, con lo que tendrán la oportunidad de formarse en cursos especializados acerca de la cocción, presentación, servicio y maridaje de panes de la mano de los principales expertos, además de intercambiar ideas y experiencias en congresos y acontecimientos en el futuro.

Presentación en Basque Culinary Center

Francesc Altarriba presentó esta iniciativa en la Basque Culinary Center en San Sebastián, en este entorno especializado se mostraron todos los beneficios que pueden disfrutar los locales al contar con este tipo de profesional. Se propuso la forma de convertir el pan en una auténtica ventaja competitiva para los restaurantes.

La Asociación de Panniers es una auténtica realidad y cuenta con varios afiliados a los que mantiene de forma activa informados acerca de cualquier novedad en el sector. La figura del Pannier, desde sus inicios en la Universidad de Vic (Barcelona) y en diferentes escuelas culinarias, ha ido adquiriendo importancia en los diferentes locales gastronómicos modernos, ya que estos apuestan por la diferenciación y la calidad de sus servicios.

Noticias Relacionadas

‘Tapas. Spanish Design for Food’, cuando el diseño y la gastronomía se unen

España obtiene el segundo y tercer puesto en Campeonato del Mundo de Pizza

Representación española en la Capital Europea de la Cultura 2015

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend