Packaging novedoso

 

 

Cuando el consumidor llega a una superficie de Gran Distribución y se presenta ante el lineal le abordan una gran serie de colores, tamaños y figuras en forma de packaging, que intentan captar su atención y reclamarlo para que elija un producto determinado. Por esta razón son cada vez más las marcas que contratan a las agencias de marketing para crear un packaging y una imagen que las diferencie de su competencia.

El tándem de producto y packaging de calidad es una garantía de éxito, pero esta fórmula del éxito no es fácil de conseguir y sólo algunas marcas lo han logrado. Cada año, el consumidor puede disfrutar de nuevas formas y colores que presentan a productos tradicionales o novedosos, muchos de estos productos caerán en el olvido, pero otros se establecerán en la memoria y provocarán que los compradores los adquieran cada vez que los vean en el lineal.

El objetivo principal de las campañas de publicidad y de los packaging es el de provocar el reconocimiento por parte de los consumidores, de esta forma los colores y la forma del envase se reconocen en los lineales con un simple golpe de vista. Se podrían poner una gran serie de ejemplos que han logrado esta sensación, no obstante a continuación se ofrecen algunos productos que quieren instalarse en la retina y en la memoria de los consumidores.

Concept: Honey

concepthoney

Que mejor forma de envolver un producto como la miel que en packaging de forma hexagonal que transmiten el concepto de naturaleza del producto. Este diseño tan particular es obra de Maks Arbuzov, que además permite al usuario apilarlo de forma cómoda mientras forma su propio panal de abejas en casa.

Brew York City

brew york city

brew york city II

CBX es el encargado de crear esta packaging tan particular para Brew York City, con el que se pretende que el cliente pueda vivir una experiencia nueva: Para ello existe un bar donde los consumidores puede rellenar sus envases con cientos de variedades de productos.

Brahma

Brahma

Esta marca ha lanzado una botella metálica que permite al usuario disfrutar de un producto frío mucho más rápido que si fuera de vidrio. Además, este producto tiene un diseño en formas geométricas realizado por el estudio argentino Pierini Partners.

Galletitas solar

Galletitas solar

Solar es una de las marcas de galletitas más tradicionales de Uruguay, que son propiedad de Mondelez. Esta marca ha lanzado su segunda edición de latas coleccionables que presentan un diseño muy especial creadas por CRUCE Design Group.

Cup Spike Distillery

Cup spike Vodka

 

Cup spike Whiskey

La marca Cut Spike comercializa Whiskey y Vodka, para ello ha decidido realizar un diseño muy especial que transmite un toque único y diferenciador dentro de un mercado tan competitivo como el de las bebidas premium.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend