Packaging de Vino: The Guardians

 

Mousegraphics ha sido la agencia responsable de la creación del diseño para el vino The Guardians, lo que ha supuesto un reto muy especial y particular para esta agencia gráfica, ya que había que presentar un vino de una manera diferentes e interesante a la vez: Este reto permitió que los chicos de Mousgraphics sacaran lo mejor de ellos para presentar un packaging muy divertido y a la vez curioso.

El vino tiene un mercado objetivo masivo que gusta de la buena calidad y un buen precio, especialmente para los mercados extranjeros y griegos. Los creativos se sintieron muy seguros cuando el cliente les dio total libertad para pensar en cualquier dirección posible, el objetivo final era el de crear una identidad que fuera agradable e interesante a los consumidores de estos nuevos vinos, que se venderán en Grecia y en el extranjero.

Un vino con personalidad

El producto que se ofrece proviene de una antigua familia de prestigiosos productores de vino, que cuentan con estrechos vínculos con la tierra, con los viñedos y hasta con algunos de los edificios históricos que se sitúan en las áreas de Mantinea y Nemea, en el Peloponeso en Grecia. El vino se encuentra actualizado con métodos de agricultura orgánica, además la actividad de la empresa tiene como objetivo principal producir un producto de una calidad excelsa, a la vez que protege el ecosistema y el medio ambiente: Algo que los consumidores buscan cada vez más.

Todas estas ideas llevaron a los creativos a utilizar la figura protectora de los viñedos, el espantapájaros, como el elemento principal del packaging. Esta figura ha sido objeto de fascinación y estudio por parte de los artistas, literatos y de la gente del pueblo, a lo largo y ancho del mundo se pueden observar festivales en los que esta figura está presenta de forma destacada.

Para que todo quedara lo más artísticos posibles, Mousegraphics encargó la realización de los espantapájaros a un artista popular griego para representar las etiquetas de color blanco, rojo y rosa, posteriormente fueron fotografiados para poder situarlos en las etiquetas. El consumidor puede observar en el packaging de este vino el nombre de la marca (The Guardians) acompañado por la frase: ‘servir y proteger los secretos de un buen vino, y esto resume nuestro concepto y las referencias’.

TheGuardians1

 

TheGuardians2

 

TheGuardians3

 

TheGuardians4

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend