Otorgados los Premios de la Denominación de Origen Ribeiro

 

El monasterio de San Clodio, situado en la localidad orensana de Leiro, acogió hace unos días la entrega de los Premios de la Denominación de Origen Ribeiro, que este año celebraban su quinta edición. El objetivo de esta gala, que está organizada por el Consejo Regulador, consiste en reconocer año tras año la calidad y excelencia de los mejores Ribeiros.

Los ganadores de esta última edición, que se celebró en horario diurno, fueron seleccionados por un jurado compuesto por expertos en cata. En la final, este jurado tuvo que escoger uno de cada seis productos presentados por cada una de las categorías.

Ganadores

Ramón do Casar Treixadura 2015, de ADEGA Ramón do Casar se alzó con el reconocimiento al mejor vino blanco, mientras que el premio al mejor vino blanco de colleiteiro (bodegas que elaboran menos de seiscientos hectolitros de vino por año y a partir de uva propia) fue a parar a manos de los responsables de Pazo Tizón Extramundi 2015, de Pazo Tizón. El galardón al mejor vino tinto finalmente se lo llevó Julia Guntín Villanueva por su producto Viña Uzal 2015.

Finalistas

En cuanto a los finalistas, destacaron en la categoría de blanco de bodega los vinos Farnadas, de Pazo Vieite; Expresión de Pazo de Mar, de Adegas Pazo do Mar; y Cunqueiro II Milenium de Bodegas Cuqueiro. En la categoría de blanco de colleiteiro se convirtieron en finalistas los vinos Eduardo Bravo, de José González; Mauro Estévez, de José Estévez; y Pazos de Albor, de Mónica Albor.

Val do Deva, de Pilar Rivera; Sameirás, de Antonio Cajide; y Señoría de Beade, de A Portela se llevaron el reconocimiento de finalistas en la categoría de tintos.  También se galardonó al periodista Cristino Álvarez con el Premio de honor Persoeiro de Honra 2016, a Salvador Manjón por la mejor tarea de comunicación y a Mayte Santa Cecilia se le otorgó el premio Mujer y Vino.

Noticias Relacionadas

 Quinta de Boeira ofrece una degustación de vino muy especial

 Aumenta la participación del Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero

La Guía Proensa presenta los cuatro mejores vinos

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend