Osteria Francescana, de Massimo Botura, elegido el mejor restaurante del mundo

 

Después de un año de la celebración de los hermanos Roca de su número uno con su restaurante El Celler de Can Roca en Girona, este año han tenido que ceder el primer puesto en los World’s 50 Best Restaurants 2016 a Osteria Francescana en Modena (Italia).

Osteria Francescana de Massimo Botura se ha conseguido alzar con el título de mejor restaurante del mundo en la conocida lista de los World’s 50 Best Restaurants 2016 que elabora anualmente la revista británica Restaurant y cuya celebración tuvo lugar la pasada noche, en esta ocasión y por primera vez, en Nueva York, Estados Unidos.El Celler de Can Roca vuelve a coupar el segundo puesto de la lista, seguido muy de cerca en tercera posición por el Eleven Madison Park de Daniel Humm en New York, que también consiguió alzarse con el premio especial a la ‘Hospitalidad’.

Representación española

En cuanto a los españoles, Mugaritz (San Sebastián), de Andoni Luis Aduriz se sitúa en el séptimo puesto (el pasado año ocupaba el número seis), Asador Etxebarri (Atxondo), de Victor Arguinzoniz sube al puesto diez desde el trece que ocupaba el pasado año, Azurmendi (Larrabetzu), de Eneko Atxa, que en la pasada edición ocupaba el diecinueve pasa al dieciséis, Arzak (San Sebastián) baja al puesto veintiuno desde el diecisiete que ocupaba en 2015, Tickets (Barcelona), de Albert Adrià, escala hasta el puesto veintinueve desde el cuarenta y dos y, finalmente, Quique Dacosta (Denia), baja a la posición número cuarenta y nueve desde la treinta y nueve en que se situaba en la pasada edición.
Además, Joan Roca, de El Celler de Can Roca, ha obtenido el premio especial Chef’s Choice Award 2016, un galardón otorgado mediante votación de los propios chefs internacionales.

Los diez mejores restaurantes del mundo son:  Osteria Francescana, Modena, Italia. Massimo Botura;   El Celler de Can Roca, Girona, España. Joan Roca; Eleven Madison Park, Nueva York, estados Unidos. Daniel Humm;  Central, Lima, Perú. Virgilio Martinez;  Noma, Copenhague, Dinamarca. René Redzepi;  Mirazur, Menton, Francia. Mauro Colagreco; Mugaritz, San Sebastián, España. Andoni Luis Aduriz; Narisawa, Tokio, Japón. Yoshihiro Narisawa; Steirereck, Vienna, Austria. Heinz Reitbauer; y  Asador Etxebarri, Atxondo, España. Victor Arguinzoniz.

Noticias Relacionadas

El Celler de Can Roca recupera el primer puesto en la TheWorld’s 50 Best Restaurants

El Celler de Can Roca recibe la Seta de Oro de ASOHTUR

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend