Orlando organiza una tomatina en Twitter

 

El último miércoles de agosto el pueblo valenciano de Buñol celebra su Tomatina, una fiesta con más de cincuenta años de tradición y tan conocida que el año pasado tuvo hasta su propio ‘doodle’ en Google.  En este sentido la marca de tomate frito ha aprovechado la notoriedad de este acontecimiento para organiza una acción solidaria en el ámbito online.

Para ello utiliza el hashtag #TomaTweetdeOrlando con el que la marca invita a los usuarios a participar en una tomatina digital. Cada uno de los tweet que se lancen se convierte de forma automática en un brik de tomate frito para la fundación 1 Kilo de Ayuda.

El objetivo es conseguir un total de 28.500 tuits para conseguir 10.000 kilos de tomate frito Orlando. El proyecto cuenta con la colaboración de los habitantes de Buñol, ya que  son ellos los que, a través de píldoras audiovisuales, invitan a todos los seguidores a participar en la Tomatina Solidaria.

Diferentes caras conocidas han querido sumarse a la acción y aportar su granito de arena con  #TomaTweetdeOrlando. Es el caso de Miki Nadal, Miguel Lago y las actrices Dafne Fernández y Andrea Duro, entre muchos otros.

Ámbito digital

Esta campaña dispone de una plataforma digital www.tomatweetdeorlando.es en la que los usuarios pueden lanzar sus tomates de forma simbólica por una buena causa, hacer el seguimiento del proyecto a través del contenido generado por el resto de los usuarios y ser conscientes del momento en el que se encuentra esta iniciativa.

La marca complementará la acción con un plan de relaciones públicas experiencial antes y durante La Tomatina, en la que Orlando se integrará durante la mítica fiesta y donde, de manera oficial, se crearán una serie de eventos específicos. Con este acontecimiento la marca quiere identificarse con uno de los acontecimientos del verano y potenciar sus redes sociales para aumentar su visibilidad entre los usuarios.

Noticias Relacionadas

Las Frutas y Verduras suponen el 11% del gasto total de productos básicos de Gran Consumo

Tómate un respiro gracias a Kit Kat y a su nueva aplicación Break Tone

Unilever impulsa el cultivo sostenible de tomates en España

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend