Oreo obtiene grandes resultados a través del Mobile Rising Stars

 

Un estudio realizado por el IAB en colaboración con Comscore y Vibran Media ha mostrado como la conocida marca de galletas americanas Oreo ha conseguido casi doblar la tasa de interacción, también ha aumentado el recuerdo de su marca en la memoria de los consumidores y ha generado un impacto positivo con la utilización de formatos Mobile Rising Stars. Estos grandes resultados obtenidos por la conocida compañía de galletas y crema se han obtenido mediante la creación y la puesta en marca de la campaña “Oreo Cookie vs Creme”.

Según el estudio, Oreo, además de los tradicionales banners de publicidad, utilizó seis formatos de Mobile Rising Stars. Este tipo de publicidad, que forma parte de los estándares publicitarios de IAB, es muy utilizada por las empresas y cuenta con una gran recepción por parte de los consumidores.

Si se aprecían los datos ofrecidos por este estudio de forma más detenida, se puede observar que cuando se presentó la campaña en los dos tipos de formatos para un dispositivo móvil, el 9,3% de los participantes optó por la acción de interactuar mediante los más innovadores. Por otro lado, el 5,2% decidió hacerlo a través de los banners tradicionales tan socorridos durante los últimos años.

Mobile Rising Stars

Uno de los datos más interesantes que ha facilitado el estudio, es que el 98,1% de los consumidores que se decantaros por los formatos de Mobile Rising Stars recordaron la marca, esto supone 18 puntos porcentuales por encima de todos aquellos consumidores que accedieron a la campaña a través de un banner móvil convencional. También se pudo apreciar que un 23% más de los usuarios fueron capaces de recordar el mensaje publicitario gracias a este tipo de formatos tan particulares.
Otro de los datos que hay que tener en cuenta dentro de este estudio realizado por IAB, el 67% de los impactados por los formatos Mobile Rising Stars calificaron este tipo de anuncios como ‘mejor’ o ‘mucho mejor’ que una creatividad móvil estándar y convencional.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend