Orangina lanza una campaña para el mundial orientada a los no futboleros

 

 

Las grandes marcas del sector alimentario y las superficies de gran distribución llevan meses planeando sus estrategias comerciales de cara al acontecimiento deportivo del año, el Mundial de Fútbol que se celebra en Brasil. Las grandes multinacionales como Coca-Cola, McDonald´s o Carrefour, entre un largo etcétera, no han escatimado recursos a la hora de poner en marcha sus campañas pro mundial.

En un escenario como este, aportar un valor añadido, es decir, diferenciarse de la competencia constituye el punto de inflexión que separan el éxito publicitario de la indiferencia o el fracaso, en el peor de los casos. Los creativos llevan meses ideando acciones que sorprendan al consumidor, que logren aumentar eso que se ha dado en llamar ‘viralidad’ mediante la empatía hacia el fútbol. Ahora bien, ¿dónde están las campañas orientadas a todos aquellos que se aburren durante estos días con los comentarios futboleros de sus congéneres? Al fin y al cabo, también son consumidores.

Orangina: a contracorriente

En este sentido Orangina, la multinacional de origen francés especializada en la elaboración de refrescos con sabores cítricos, ha sabido hacer frente a sus competidores más directos: ha lanzado al mercado un artefacto con forma de lata de refresco que en su interior alberga un mando a distancia capaz de apagar la televisión cuando se esté emitiendo un partido de fútbol.

Esta ‘lata’ de Orangina tan original e irreverente con el fútbol y sus amantes es compatible con cualquier tipo de televisión, sea cual sea su marca. El único requisito para que funcione es posicionar el aparato a menos de tres metros de la pantalla de televisión, como cualquier otro mando a distancia.

La campaña, que ha sido ideada por la agencia Fred&Farid, ha contado con diversas acciones, entre las que destaca el vídeo promocional de Orangina, en que el espectador puede observar qué sucede cuando la televisión se apaga en mitad de un bar durante la emisión de un partido de fútbol clave.

Esta divertida ‘lata’ de Orangina no está a la venta, sino que es el regalo que recibirá el ganador del concurso que la marca ha lanzado en las redes sociales Facebook y Twitter.

¿Algún consumidor español se atrevería a utilizarla?

Noticias relacionadas

‘McDonald´s Gol’; arte, aplicaciones digitales y mucho fútbol en la nueva campaña de la firma

Lay’s lanza una campaña global con el Mundial de Brasil como eje central

Coca-Cola presenta el decálogo normativo del fútbol en su último anuncio

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend