Ofertia mide la efectividad del catálogo digital con Geo-Spot

 

Después de meses de trabajo en investigación y desarrollo, Ofertia.com, la aplicación y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, acaba de anunciar la incorporación de un nuevo servicio de medición de visitas a tienda física.

Durante la séptima edición del eShow Madrid, el co fundandor y director ejecutivo de la compañía, Jaume Betrian ha presentado esta técnica, que funciona combinando el GPS con otros puntos de referencia localizados, definiendo un perímetro alrededor de la tienda de manera que cuando el potencial consumidor entra en esta área pueda ser localizado por la herramienta.

Esta tecnología Geo-Spot (permite unir la parte online y offline de un negocio, obteniendo datos relevantes del comportamiento del consumidor en las diferentes fases del proceso de compra: desde que consulta el catálogo digital, hasta que se desplaza a la tienda física para realizar una compra.

Métricas en tiempo real

La herramienta permitirá a Ofertia detectar a la persona que visite una tienda, en los siguientes días después de haber consultado el folleto digital. De esta forma permite medir las acciones que realicen dos perfiles de consumidores: los expuestos a un catálogo o folleto determinado y el grupo de control.

Todos los datos que facilitar Geo-Spot permitirán a la tienda o distribuidor conocer el número de usuarios que visita su tienda, sus gustos e intereses, así como las tendencias tanto diarias como mensuales sobre hábitos de visita a un establecimiento. También le permitirá ver el efecto que publicar su catálogo en Ofertia tiene en el incremento de la probabilidad de visita a su tienda física.

Desde Ofertia se ha señalado que el lanzamiento de de Geo-Spot es un gran avance, ya que permite ofrecer a los retailers la información que siempre habían demandado sobre la efectividad de sus campañas de marketing móvil y digital sobre las tiendas físicas, al obtener métricas directas de conversión, tras la consulta del catálogo digital.

Noticias Relacionadas

¿Qué, cómo y cuánto se consume en España?, Ofertia lo descubre con su infografía

Los usuarios prefieren la tienda física

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend