OECE-Confecarne promociona las carnes españolas en FMA China

 

La Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico de España (Confecarne) y la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE) participan con un pabellón agrupado de empresas en FMA China, la Exposición Internacional de la Alimentación, Carne y Productos Agropecuarios que se celebra en Shanghai.

Esta acción es parte de la continua actividad de la confederación a la hora de promocionar carnes y elaborados cárnicos de origen español en los mercados asiáticos, que durante los últimos años se han convertido en uno de los principales destinos de las exportaciones del sector fuera de la Unión Europea. Sólo hay que comprobar los datos para apreciar que Japón, China, Corea del Sur, Hong Kong y Filipinas fueron en 2014 los cinco principales mercados no comunitarios para la industria cárnica española por el volumen de exportaciones.

Convenio de Colaboración

Aprovechando el marco de la FMA Shanghai, la OECE-Confecarne ha realizado la firma de un Convenio de Colaboración con la China Entry-Exit Inspection and Quarantine Association (CIQA). El objetivo primordial de este tratado es impulsar las exportaciones de carne y de productos cárnicos españoles a China a través de diferentes actividades de formación, intercambio de expertos y promoción internacional, todo ello aunado en proyectos de capacitación de plantas para su homologación en China.

Esta organización también se encuentra participando en representación de España en la conferencia ‘International Import & Export Food Policy, Laws and Regulations Summit’, que se celebra de forma paralela a FMA China y en la que se desarrollan ponencias técnicas dirigidas a los asistentes internacionales. En esta jornada se ha conseguido situar una ponencia dedicada a las exportaciones de carne españolas en China y la competitividad de la industria española y europea, que ha sido realizad por el Consejero de Agricultura en China.

Noticias Relacionadas

El Salón Cava Premium de Madrid consigue reunir a más de 750 profesionales

El MAGRAMA otorga el Premio ‘Alimentos de España al Mejor Vino, año 2015’ a Bodegas Tradición

Todo listo para el Salón Internacional de la Logística y Manutención 2015

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend