- Anuncio -
Inicio Campañas Nutri-Score y el etiquetado de los alimentos

Nutri-Score y el etiquetado de los alimentos

0
170
- Anuncio -

Hoy en día los consumidores observamos con lupa en el etiquetado de los alimentos, que compramos. Ahora llega un nuevo etiquetado destinado a hacernos más facil las cosas, todo por medio de letras y colores que permitirán una facil compresión. De esta forma se sabrá si un producto es ideal o no para su consumición.

Nutri-Score, es el nombre que recibe este singular proceso de etiquetado de alimentos, que se pondrá en marcha en España, aunque tiene una lagunas, que divide a profesionales. A continuación sabrás lo que es y como utilizarlo.

Nutri-Score es un etiquetado frontal, que sirve como herramienta dirigida a los consumidores con el fin de facilitar la elección de productos. Su función consiste en un sistema de colores y letras por medio de las cuales se muestra el consumidor el grado/intensidad de un producto en cuanto a saludable. La letraA, en color verde oscuro, se refiere a un producto saludable para nosotros, mientras que la E, en color rojo, se refiere a productos menos deseables de incluir en nuestra alimentación.

Pero, la pregunta es, ¿Como valoran los diferentes productos según a Nutri-Score? Este proceso de valoración se valora según un algoritmo que evaluará varias cosas. Todo esto será en base a 100 gramos para cada producto especifico. No obstante, en el momento de puntuar los productos se tendrá en cuenta las calorías, los azucares simples, las proteínas, las grasas saturadas, el sodio presente, la fibra. Incluso, el porcentaje de frutas y verduras de 100 gramos de un producto.

Nutri-Score se basa en las evidencias científicas con la que contamos en la actualidad y se implementa en otros países.

- Anuncio -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí