Nuevos retos para el sector del gran consumo

futuro tendencias consumidor gran cosumo

 

El sector del gran consumo se enfrenta a un reto algo inesperado, adaptar sus servicios a las necesidades de los mayores. Así se desprende de un estudio elaborado por la consultora Nielsen, que viene a señalar que dos tercios de la población española consideran que no podrán realizar la compra por sí mismos en el futuro, es decir, cuando envejezcan.

Cada vez hay más número de hogares en España, pero a diferencia de lo que sucedía en el siglo XX, ahora las familias españolas cuentan con menor número de miembros. En la actualidad, una cuarta parte de los hogares son unipersonales, y el 40% de ellos está conformado por consumidores mayores de 65 años que en su mayoría son mujeres. Frente a esta realidad, Nielsen ha elaborado un informe que señala que a dos tercios de los consumidores españoles les preocupa bastante perder autonomía a la hora de realizar tareas tan básicas y necesarias como lo es hacer la compra. En este sentido, la lectura nítida de las etiquetas también juega un papel relevante que ha de ser tenido en cuenta por las superficies de gran consumo.

Adecuación del etiquetado

La población española envejece de manera progresiva, y el sector del gran consumo ha de adecuarse a esta nueva realidad que se impondrá en España en apenas unos años. Según se desprende de los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se prevé que este tipo de población crezca hasta alcanzar los 11,6 millones de personas en el año 2030, lo que supondría más de una cuarta parte de la población española.

Por ello, la consultora Nielsen ha analizado las preocupaciones que los consumidores de hoy tienen acerca de su consumo futuro, cuando sean mayores, y uno de los mayores retos que ha de afrontar el sector alimentario es el que se refiere al etiquetado de los productos; cada vez se demandan más etiquetas fáciles de leer, así como una información clara del producto, de sus ingredientes y de sus funcionalidades.

Resulta relevante el hecho de que según Nielsen, el 55% de los españoles crea que es complicado encontrar productos con etiquetados simples y fáciles de leer y entender para los mayores, mientras que el 53% cree que es difícil encontrar productos cuyas etiquetas contengan información clara para un consumidor experimentado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los seis cambios más relevantes que han experimentado las superficies de gran consumo debido a la crisis

AECOC: el sector del Gran Consumo crecerá entre este 2015 y el próximo 2016

Gran Consumo y bolsas de plástico: ¿Cuál será la alternativa?

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend