Nuevo sello Alimentos de Cantabria

 

El nuevo sello Alimentos de Cantabria permitirá distinguir a los productos que sean “excelentes”. Esta nueva iniciativa ha sido realizada por el Gobierno autonómico y permitirá distinguir los productos agroalimentarios de “calidad” elaborados en la región. Además, con la puesta en marcha de este sello se quiere potenciar este tipo de mercado.

Con este nuevo distintivo se quiere aglutinara un millar de productos cántabros, de los que 1.300 disponen en el momento actual de algún tipo de indicativo de protección o distintivo de calidad. Esto les permite destacar por encima del resto por su “excelencia” y que se conviertan en uno símbolo agroalimentario de la zona en la que son producidos.

¿Quiénes optan?

Podrán optar así a esta marca denominaciones de origen protegida (quesos de nata y picón Bejes-Tresviso y los quesucos y miel de Liébana), indicaciones geográficas protegidas (la carne, el sobao y los vinos de la costa y de Liébana), marca de calidad controlada (pimiento de Isla, carico montañés, huevos de gallinas camperas, patatas, orujo, arándanos, etc), o producción ecológica (leche, carnes, conservas, frutas, hortalizas o sidra, entre otros).

Junto a este nuevo sello que estará disponible y en el mercado de forma inmediata, también podrán acogerse aquellos comercios o establecimientos hosteleros que vendan o dispongan entre su oferta de diferentes productos que estén reconocidos con este distintivo. Alimentos de Cantabria pondrá a disposición de los consumidores productos elaborados y transformados en Cantabria, favoreciendo así los circuitos cortos de producción y los productos de kilómetro cero.

Una iniciativa que viene a cumplir con la demandad de los usuarios, que cada vez exigen más productos con distintivos de calidad. Los consumidores quieren adquirir en los lineales de la gran distribución aquellos artículos que procedan de prácticas saludables y naturales, por lo que disponer de un sello de etas características es una garantía a la hora de realizar la compra.

Noticias Relacionadas

Aumentan las ventas de productos con el sello de comercio justo

Reyes Gutiérrez recibe el sello de calidad “Sabor a Málaga”

Caprabo crea en Cataluña el sello ‘Venta de Proximidad’

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend