Nueva hamburguesa de McDonald’s inspirada en Top Chef

 

Desde el pasado día 21 de octubre los usuarios pueden encontrar en la carta de los restaurantes McDonald’s de España la nueva Grand McExtrem Top Chef, una hamburguesa que había ganado unos días antes el afamado concurso de cocina de Antena 3 ‘Top Chef’.

Esta nueva receta es obra de uno de sus concursantes, el vallisoletano Javier García Peña, que ha sido el protagonista también de la campaña publicitaria que comunica el lanzamiento y que fue creada en tiempo récord por la agencia TBWA. OMD se encarga de la gestión de medios que incluye televisión y medios gráficos.

Con esta iniciativa, McDonald’s es la primera vez que se alía estratégicamente con un programa de Alta Cocina como Top Chef, lo que permitirá a la marca continuar con la estrategia de calidad y diferenciación de una forma muy impactante e innovadora. Es la primera vez que el ganador de la ‘prueba de inmunidad’ de Top Chef obtiene un premio directo: el privilegio de acercar a miles de consumidores y por un tiempo limitado, su creación culinaria.

Estrategia

La estrategia de este nuevo producto ha contado con diversas acciones, en primer lugar avances de programación durante los días previos a la emisión del séptimo capítulo del concurso, en el que se celebró la prueba de eliminación con veinte minutos en pantalla y un seguimiento de 2,5 millones de espectadores. Posteriormente se presentó una pieza de veinte segundos en el que se explicaba la adaptación de esta hamburguesa ganadora para poder comercializar en los restaurantes de McDonadl’s.

También se realizó una acción mobile a través de Antena 3 Conecta en la que los espectadores podían interactuar con el contenido del programa y participar en un concurso para averiguar quién sería el ganador de la mejor receta.

Origen de esta hamburguesa

Esta nueva receta formará parte de la familia Grand McExtrem, hamburguesas elaboradas con carne 100% vacuno extremeño e ingredientes naturales, un lanzamiento del pasado mes de abril, en línea con la política de apoyo a los proveedores locales y las materias primas de origen español de la que desde hace años presume McDonald’s.

De momento, los consumidores, pueden elegir entre tres variedades de esta gama: Original, Bacon y la nueva Top Chef. Los ingredientes de esta última son un sofrito tradicional con tomate, cebolla, espárragos y setas, crujiente de maíz tostado, salsa cremosa de soja y lechuga Batavia, además del doble de carne 100% extremeña y el pan característico de la Grand McExtrem.

Noticias Relacionadas

Rusia cierra cuatro McDonald´s en Moscú por infracciones sanitarias

McDonald’s cambia latas vacías por hamburguesas

Burguer King pretende comprar las cafeterías Tim Hortons

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend