No hay acuerdo entre Kraft Heinz y Unilever

 

La que podría haber sido una de las grandes operaciones del año en el gran consumo, de momento se ha quedado en un intento fallido. Todavía no se sabe que ocurría en un futuro próximo, pero por el momento Kraft Heinz no ha conseguido su objetivo. Durante los últimos días este gigante quiso hacerse con Unilever, para ello presentó una oferta de más de 134.000 millones de euros, después de una serie de días muy agitados no se ha podido llevar a cabo una fusión amistosa y la oferta ha sido retirada.

Desde Kraft Heinz se ha informado que han decidido acordar de forma amigable la retirada de la propuesta, para ello han puesto en manos de los medios un comunicado de prensa conjunto con Unilever. La oferta presenta durante el pasado viernes fue rechazada por Unilever, ya que considera que el precio infravalora a la compañía.

Negociación

Durante la jornada del sábado Kraft Heinz señaló que pese al rechazo de Unilever esperaba una negociación para que ambas partes pudieran llegar a un acuerdo satisfactorio. Sorprende que 24 horas después las negociaciones no llegaran a buen puerto. Desde Unilever había voces discordantes con esta fusión, y de momento son las que han conseguido hacer prevalecer su postura.

Para Unilever, la oferta de 47 euros por acción era “inadecuada” e “infravalora” la empresa. Muchos expertos esperan ahora que, pese a decir que abandona la operación, Kraft Heinz vuelva a intentarlo presentando una oferta mayor. Tiene de plazo un mes, ya que las leyes británicas relativas a las opas entre empresas (Kraft Heinz opera en la Bolsa de Londres) marcan ese periodo desde la primera oferta presentada. Si no llega, habría que esperar un plazo de seis meses para reactivar la operación.

Noticias Relacionadas

Unilever Food Solutions lanza ZeroMermas

Alibaba y Unilever se unen para llegar a más consumidores chinos

Unilever prueba el sistema Smartview para varias de sus marcas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend