Nivarius Tempranillo Blanco, un vino para los más exigentes

 

El Grupo Palacios Vinoteca continúa con su apuesta firma por los vinos blancos, en esta ocasión presenta el primer vino de la colección de monovarietales de variedades de blanco de Bodegas Nivarius, al que han bautizado como Nivarius Tempranillo Blanco. Un producto que viene a cumplir con la demanda de los usuarios más exigentes.

Nivarius Tempranillo Blanco es un vino elaborado al 100% con una uva de esta variedad autóctona riojana, una mutación genética natural surgida en los años 80 a partir de un solo sarmiento de una cepa Tempranillo Tinto.

Esta variedad produce uvas de una acidez excepcional aptar para la elaboración de vinos blancos que disponen de una personalidad propia, como ocurre con este Nivarius Tempranillo Blanco. El racimo de esta variedad es de tamaño mediano y suelto, con una uva que tiene una forma ligeramente aplastada.

Viñedos

Los viñedos que se utilizan para la elaboración del Nivarius Tempranillo Blanco proceden de las zonas frías de Nalda (La Rioja), que se encuentran ubicados en la parte alta a unos 700 metros, con suelos que son pobres orgánicamente y orientados hacia el norte.  Esta serie de características son únicas y diferenciadora a la hora de realizar una elaboración del vino blanco de Bodegas Nivarius, ya que se obtiene uvas con gran acidez, frescura y carácter frutal.

Nivarius

Nivarius Tempranillo Blanco está fermentado y criado sobre las lías en foudres de roble francés de 3.500 litros, en el que permanecen durante 7 meses en una crianza que permite al vino disponer de una gran untuosidad al potenciar la mineralidad y redondear el tanino, tan característico de esta variedad blanca única en la zona. Un producto que Grupo Palacios ha lanzado al mercado para continuar con su apuesta por los usuarios más exigentes.

Noticias Realcionadas

Glenmorangie estrena Milsean, un Whisky envejecido en barricas de vino

El consumo del vino aumenta en el sector alimentación

El consumidor español gasta 139,11 euros en vino

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend