Nielsen Holdings

 

¿Qué es Nielsen?

Nielsen Holdings PLC (antes conocida como Nielsen N.V.) es una compañía global de información, datos y medidas con sede en el Reino Unido. Nielsen opera en más de 100 países y emplea a aproximadamente 44.000 personas en todo el mundo. Los ingresos totales fueron de 6.200 millones de dólares en 2015.

En 2016, American Marketing Association clasificó Nielsen número 1 entre las 50 principales empresas de investigación de mercados en los Estados Unidos.

¿Cuál es su historia?

Nielsen fue fundada en 1923 por Arthur C. Nielsen, Sr., quien inventó un enfoque para medir los resultados competitivos de ventas. En ese momento hicieron del concepto de “participación en el mercado” una herramienta de gestión práctica. La empresa se constituyó originalmente en los Países Bajos. Posteriormente fue adquirida el 24 de mayo de 2006 por un consorcio de firmas de capital privado.

En enero de 2011, Nielsen llevó a cabo una oferta pública inicial de acciones ordinarias. Más tarde las acciones comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York con el símbolo “NLSN”.

El 31 de agosto de 2015, Nielsen NV, una empresa pública holandesa incluida en la Bolsa de Nueva York, se fusionó con Nielsen Holdings PLC. A través de una fusión transfronteriza conforme a la Directiva Europea de Fusión Transfronteriza, siendo Nielsen Holdings PLC la superviviente. La fusión cambió el lugar social de la empresa Nielsen NV. La firma holandesa tuvo que pasar su sede central de los Países Bajos al Reino Unido. Ahora bien, todo esto sin que se hayan realizado cambios en el negocio que estaba llevando a cabo Nielsen antes de la fusión.

¿Qué hace Nielsen?

Con sede en el Reino Unido, Nielsen es una compañía de medición y datos global. Es líder de información en cuanto a bienes de consumo de rápido movimiento. Además de información sobre comportamiento del consumidor y medios de comunicación.

Tiene presencia en más de 100 países y servicios que cubren más del 90% del PIB y la población mundial. Nielsen proporciona a los clientes datos sobre lo que los consumidores ven (programación, publicidad) y lo que compran (categorías, marcas, productos) en un mercado global y local.

Las operaciones de la compañía abarcan los mercados emergentes en más de 100 países. Según los registros de la SEC, el 26 de febrero de 2015, Nielsen N.V. hizo un cambio importante. Anunció que su Consejo de Administración aprobó por unanimidad una propuesta que dio como resultado un cambio en la ubicación de la sede central de la compañía. Esta pasó a situarse desde los Países Bajos hasta el Reino Unido. Tras la aprobación, la compañía se incorporó bajo la ley inglesa y se registró como una sociedad anónima pública que se denominará Nielsen Holdings PLC.

Finalmente destacar que la marca Nielsen se asocia con mayor frecuencia a las calificaciones de televisión. Ahora bien, esos servicios de clasificación de televisión comprenden aproximadamente una cuarta parte de los negocios e ingresos de la compañía. La empres ha hecho un trabajo sustancial para simplificar la empresa en los últimos años. Nielsen alinea su negocio en dos segmentos de informes. Comprar (medida y análisis de compras de los consumidores) y Watch (medición y análisis de audiencias de los medios).

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend