Nielsen apuesta por el neuromarketing

 

El neuromarketing es un sector que viene pisando cada vez más fuerte y que puede ser utilizado por las marcas para conocer mucho mejora sus cliente, y más en esta nueva era que es reconocido como la de la distracción, un tiempo en el que se reciben de forma constante información e impactos publicitarios desde diferentes dispositivos.

En este sentido la consultora Nielsen quiere liderar las técnicas de neuromarketing en España, por lo que ha presentado una herramienta que analiza si un consumidor ante un anuncio o ante un producto en un supermercado presta la suficiente atención al estímulo, si se esfuerza por memorizarlo o si capta toda su atención.

Para ello han utilizado un casco que dispone entre 32 y 64 sensores capaces de capturar datos de hasta 2.000 impulsos cerebrales por segundo, lo que le permite a Nielsen mediar las reacciones emocionales antes estos estímulos y permite saber si esas comunicación es eficaz o no.

No hay que olvidar que uno de los grandes retos de las marcas es la comprensión de los consumidores que no siempre opina lo mismo que piensa, ni hacer lo que dice o es un tipo de consumidor al que le cuesta articular palabra para transmitir la información. Por esta razón la neurociencia puede ser muy importante en este ámbito y puede traer grandes resultados a las empresas.

Metodología

El método presentado por Nielsen permite recoger el sentir del os consumidores, para ello combina técnicas convencionales, como es el cuestionario que recoge las opiniones de los usuarios, con la neurociencia que le permite conocer el sentir y el saber para que las campañas puedan ser totalmente exitosas.

Una de los intereses más apreciados por las marcas es la capacidad de captar el nivel de atención, el esfuerzo por memorizar y la vinculación emocional con aquello que están viviendo. Al obtener los datos de estos tres campos, los expertos traducen en una sencilla escala de 1 a 10 los resultados obtenidos. Esto les permite a las marcas obtener una evaluación sencilla de sus comunicaciones y valorar si son efectivas además de ofrecer aquellas partes que podrían mejorar.

Noticias Relacionadas

El consumidor es cada vez más exigente con el contenido online

El pago electrónico se encuentra en el 83% del ecommerce en España

 

La importancia del neuromarketing en los nuevos espacios comerciales

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend